Trabalenguas para jugar

26 Feb

Trabalenguas para jugar con ilustraciones de Màriam Ben-Arab y de la editorial VOX

Un trabalenguas es una palabra o frase difícil de pronunciar.

El resultado son frases divertidas, a veces sin demasiado sentido y otras con significados sorprendentes. Jugar a decir correctamente un trabalenguas, es un buen ejercicio de pronunciación y memoria.

Con esta colección de trabalenguas veremos quién desenladrilla el cielo que enladrilló el perro de San Roque mientras tres tristes tigres clavaban el clavo que clavó Pablito.

La sensación es que se te enreda la lengua, ¿quieres probar?

=

=

El libro de Trabalenguas, viene en una caja acompañado de un tablero, dados y fichas,  para jugar con los trabalenguas que hayamos aprendido. Está muy requetebién.

=

Y como queremos seguir jugando con trabalenguas, ya nos hemos animado a hacer nuestro libro mientras desenredamos el nudo que tenemos en la lengua.

Os lo contamos en unos días 😉

=

=

=

12 comentarios to “Trabalenguas para jugar”

  1. Isabel febrero 26, 2012 a 3:24 pm #

    Ana tengo un problema, me gustan tanto todos los libros que pones, que no me llega el presupuesto!!! gracias por compartirlos!! me encantan todossssssssss!!!
    una abrazo

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo febrero 26, 2012 a 6:02 pm #

      Tienes toda la razón: esto es un problema y gordo. Hay que apostar por exprimir el carné de lector de bibliotecas públicas y también de las escolares. Es ahí donde hay que hacer la invesión y el uso. Que se llenen los buzones de sugerencias de peticiones lectoras!!!
      Me alegro de que te gusten, Isabel 😉

      Ana

      Me gusta

  2. Noe febrero 27, 2012 a 12:02 am #

    Este verano, la abuela le enseñó a mi hija el siguiente:

    Fuí a por boquerones
    a la boqueronería
    y me dijo el boqueronero
    que boquerones no había.

    Un beso.

    Me gusta

  3. Janet bustos febrero 27, 2012 a 2:59 am #

    Me encantó esta idea, gracias por compartirla

    Me gusta

  4. Javier Fonseca febrero 27, 2012 a 2:21 pm #

    Me lo apunto. Las peques están últimamente preguntándome si conozco trabalenguas y ya se me están acabando las reservas… Gracias por la recomendación, Ana. ¡Y a pedir libros a las bibliotecas, claro que sí!
    Abrazos trabalenguados 😉

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo febrero 28, 2012 a 1:49 pm #

      A mí siempre me han hecho sudar los trabalenguas pero me encantaba escucharlos a los demás.Así que deberás aprender algunos para tus peques… !qué martirio! 😉

      Me gusta

  5. loreto febrero 27, 2012 a 2:31 pm #

    María Chucena su choza techaba, y un techador que por allí pasaba le dijo:
    – María Chucena,¿ tú techas tu choza, o techas la ajena?
    – Ni techo mi choza, ni techo la ajena, que techo la choza de María Chucena.

    Este fue mi trabalenguas de la infancia. Recuerdo que venía en un libro de Lecturas Escolares que tuvimos en lo que entonces se llamaba párvulos

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo febrero 28, 2012 a 1:47 pm #

      Gracias Loreto.
      Es verdad que tenemos un trabalenguas de infancia. No quiero imaginarme los ratos que pasarías con este tan difícil, ja,ja

      Me gusta

  6. imagenes de emos enamorados febrero 28, 2012 a 2:23 am #

    En realidad estoy de acuerdo con el creador de este articulo, gracias por compartirlo, se vee muy interesante, Exitos.

    Me gusta

  7. sabrina mayo 29, 2012 a 1:44 am #

    estamuy bueno ete espaciopara compartir un beso chau

    Me gusta

Deja un comentario

