Zapatos sembrados, gallinas, huertos y bicis eléctricas

15 Mar

Las lecturas nos ayudan a que las ideas y la realidad tengan puntos comunes.

A raíz del libro Una granja de otra época, me he dado cuenta que muchos intentamos acercar esa vida de campo y de naturaleza a nuestras casas de mil maneras.

Os cuento las últimas que he visto muy de cerca:

  • Zapatos sembrados

Esta idea es genial y ya estoy recabando botas y bailarinas de aquí y de allí para la siembra de temporada.

Visto en: Decoratrix

  • Gallinas en casa.

Mi amiga Lupe ha montado un gallinero en la parte de atrás del jardín de su casa, que está en plena ciudad. Andaba con ganas desde hace tiempo y ya lo ha conseguido: tres gallinas ponedoras plumirojas que ponen justo debajo de una higuera, que le llenan de emoción cada vez que recoge huevos y eso sí, le dan un poquito más de trabajo, pero muy recompensado.

  • Huertos en el balcón.

Hace tiempo que conocemos esta práctica estupenda y no hay nada como comer tus acelgas o calabacines crecidos en el balcón, en un rincón del patio o del jardín.

Si quieres animarte a tener tu pequeño huerto, puedes encontar información desde aquí, y en el blog  El balcón verde, que se dedican especialmente a esto.

Desde el cole hay muchas iniciativas de huertos escolares, en muchos casos apoyados por los Ayuntamientos. Lo contamos desde aquí.


  • Bicicletas eléctricas.

Hemos comprado una de estas bicis estupendas. Tienen adosado un pequeño motor que se carga con una batería. Te facilitan un poco más la vida, sobre todo si vives en un lugar que no sea muy llano. Los de casa estamos consiguiendo dejar de utilizar los coches en la ciudad a base de autobuses, bicicletas y por supuesto, piernas.

Merece la pena esta bicicleta no sólo por la no contaminación a la que contribuímos, también porque es una locura buscar aparcamiento en el centro de la ciudad y más de una vez, nos cae una multa de esas que te dejan en estado de shock durante largo tiempo.

=

=

Con estas propuestas y seguro que con otras que nos cuentes, haremos coincidir un poco más nuestro día a día con esa naturaleza a veces tan lejana. ¿Te animas?

=

Disfruto con este blog que ni te cuento, y cuando hay aportaciones de lectores, aún más…

Creo que somos muchos los que tenemos esa afición a las macetitas de cualquier tipo, no? Te mando fotos de mi “huerto” en la terraza del verano pasado. Este año tengo en marcha dos semilleros con tomates de varias clases, aguileñas, centaureas, amapolas, guisantes de olor… a ver si me van bien y enseguida van a la terraza, que ya lo echo de menos. ¡Qué bonitas esas botitas brotadas colgadas de la valla! Un beso y feliz fin de semana, Fernanda.

!Qué bonito, Fernanda!

Muchas gracias por tu aportación, !menudo tomate frito casero saldrá de ahí!



2 comentarios to “Zapatos sembrados, gallinas, huertos y bicis eléctricas”

  1. Pepe Avalos marzo 16, 2012 a 7:21 pm #

    Me encanta esa vena ecologista y la querencia agrodoméstica. Es un gustazo pero da bastante trabajo y esclaviza un tanto. No hay más remedio que echar mano de familia y amigos para no perder cosechas y atender a los animalicos.
    Buena temporada y mejor cosecha.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo marzo 17, 2012 a 9:09 am #

      Sí, hay que dedicarle. Pero la idea es tener la experiencia, aunque sea en el balcón de casa, de ver crecer los pimientos o los tomates, y además, comerlos después.Claro, si no tienes un cachito de campo en el que explayarte y en el que implicar a los allegados, je,je.
      Abrazos

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: