El viaje del TITANIC.

14 Abr

El viaje del Titanic. Contado por un niño. Editorial Bruño.

Marzo de 1912.

Me llamo Jack y tengo 10 años. Mi madre, mi hermano Ted, mi padre y yo vamos a empezar una nueva vida en América. Cuando mis padres me lo dijeron, me hizo mucha ilusión. !Iremos en el RMS Titanic! Saldremos de Soutampton (Inglaterra) en abril. No sé cómo será el barco, pero dicen que es el más grande y el más bonito que se ha construido jamás.

Y así comienza este libro tan especial, en el que descubriremos la historia del Titanic de la mano de un niño que viajó a bordo, los detalles no sólo del barco, también de los pasajeros que con tanta expectación emprendieron ese fatal viaje, los acontecimientos y los avances de comunicación y tecnológicos de esa época.

El libro está editado con mucho encanto y delicadeza, pues es un perfecto pop-up, en el que en cada página te ofrecen detalles preciosos en forma de solapas, ventanas, desplegables y móviles, que lo hacen un libro singular.

Hemos realizado las fotos desde el punto de vista del lector, como si tuvieses el libro entre tus manos para que imagines mejor los detalles y el formato del libro.

Un siglo después del naufragio del Titanic, en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, la fascinación por la historia que rodea a esta tragedia no ha hecho más que aumentar con el tiempo, generando una de las leyendas más estremecedoras.

El Titanic se construyó en Belfast y  salió del muelle de Southampton a mediodía del miércoles 10 de abril de 1912, parando en Cherburgo, Francia, para después realizar su última parada en Queenstown, en la costa sur de Irlanda.

Desde Queenstown, con 2.223 personas a bordo, surcó el océano a toda máquina con destino a Nueva York. A pesar de los avisos sobre hielo en su ruta, el buque se rasgó con un iceberg a las 23:40 del 14 de abril.

A las 02:30 de la madrugada del 15 de abril, alcanzó el fondo marino partido en dos bajo el Atlántico Norte.

El libro está repleto de pequeños detalles para hacerte sentir pasajero del barco: fotografías, etiquetas del equipaje, cartel publicitario con los precios, ventanas que asoman a los camarotes, imágenes de periódicos de esos días, o incluso, la carta de confirmación de la compra del billete para viajar a bordo, como ves en la imagen.

Las historias que hemos conocido sobre los pasajeros del Titanic nos han conmovido a todos.

Había pasajeros de primera, segunda y tercera clase, que viajaban en partes diferentes y embarcaban por pasarelas distintas. Y aunque había viajeros emigrantes buscando un cambio de vida, los camarotes de tercera eran mucho mejores que los de los buques de la época.

Sin duda, el lujo caracterizó a este barco y muchos fueron los pasajeros millonarios que quisieron estrenar y viajar en este barco insumergible, cuyos salones, cubiertas, comedores o camarotes, no envidiaban a ningún hotel de lujo que estuviera en tierra.

Por cierto, ¿sabes que hubo diez pasajeros españoles en el Titanic y que siete sobrevivieron?

Se ha publicado ahora un libro que habla sobre esta interesante historia, ‘Los diez del Titanic’ .

El invierno en el Ártico en ese año fue especialmente suave, por lo que se desprendieron muchos icebergs que flotaron más al sur de lo habitual.

Uno de estos icebergs rozó el Titanic haciéndole una brecha en estribor. El agua comenzó a entrar y desde ese momento, el barco estuvo condenado a hundirse. El peso del agua en el frente del barco, arrastró la proa hacia el fondo del mar.

El único transatlántico que prestó auxilio fue el Carpathia, que recogió a los 706 supervivientes que estaban en los botes cuando el barco ya había desaparecido.

Todo esto que te cuento y muchísimo más, podrás leer en este estupendo libro sobre el Titanic, justo ahora que se cumplen 100 años de la tragedia.

11 comentarios to “El viaje del TITANIC.”

  1. MARCELA abril 18, 2012 a 9:51 pm #

    Que lindoooo….. me pareció muy interesante la propuesta…. realmente me pareció muy linda…

    Me gusta

  2. María Jesús Pulido junio 6, 2012 a 6:40 pm #

    Hay un niño en mi clase de 1º que está entusiasmado con el Titanic. Le comenté que habían editado un libro especialmente interesante sobre este barco. Ha conseguido que sus padres se lo compren y lo ha traido a clase. ¡Qué delicia de libro!. Y yo me siento feliz cuando veo a Mario disfrutar con su tesoro.
    Gracias por compartir.
    Saludos desde CP La Jota

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo junio 7, 2012 a 9:42 pm #

      Qué bien Maria Jesús!
      La verdad es que es un tesoro y te acerca bastante a la historia tan tremenda del Titanic.
      Un abrazo
      Ana Nebreda

      Me gusta

    • leticia mendoza marzo 3, 2015 a 5:34 pm #

      COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO

      Me gusta

  3. maria enero 17, 2013 a 11:34 pm #

    A mi me encanto, y se lo compre a mi hijo de 8 años. No se separa de el. Gracias

    Me gusta

  4. MARGARITA MARÍA TORRES LOPEZ enero 19, 2013 a 1:02 am #

    Lindo proyecto. Lo estoy compartiendo, a través de mi blog, con los profesores de mi institución, primero por su contenido y segundo como motivación para emplear el blog para divulgar sus experiencias educativas. Gracias.

    Me gusta

  5. analia septiembre 16, 2013 a 8:32 pm #

    Quisiera saber cuanto cuesta y si lo envian a Argentina

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo septiembre 17, 2013 a 9:55 pm #

      En Amazon o Iberlibro, es posible que lo encuentres.
      Ana

      Me gusta

      • Analia septiembre 17, 2013 a 11:23 pm #

        Si, pero no me respondieron la pregunta. Lo podrán enviar a Argentina?? y Cuanto sale el libro con el envio?

        Me gusta

      • Ana Nebreda. Biblioabrazo septiembre 18, 2013 a 7:09 am #

        Amalia, desde Biblioabrazo no se venden ni se envían libros. Se habla y se hacen propuestas sobre lecturas que nos parecen de interés especialmente en entornos educativos. Debes dirigirte a puntos de venta y te recomendamos que lo hagas a través de Internet.
        Un abrazo
        Ana Nebreda

        Me gusta

      • analia septiembre 18, 2013 a 2:51 pm #

        muchisimas gracias por la atencion y por la respuesta. Espero poder conseguirlo.

        Me gusta

Responder

