Kalandraka: Premio labor editorial cultural 2012

16 Oct

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha concedido a Kalandraka el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012 por el “compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía”, calificando la editorial como “un referente en España y en el extranjero”.

Es la primera vez que una editorial especializada en Literatura Infantil y Juvenil recibe este galardón.

Desde Biblioabrazo, nuestra más sincera alegría por este reconocimiento merecido y el agradecimiento por darnos tan buenos momentos de lecturas, historias y personajes inolvidables que nos acompañarán toda la vida.

Gracias al trabajo tan bien hecho, qué suerte tienen los niños de ahora por poder guardar en su memoria libros maravillosos que hacen soñar, como los que edita Kalandraka.

Desde su fundación el 2 de abril de 1998, Kalandraka se ha distinguido por la edición de álbumes ilustrados de la mejor calidad estética y literaria, tanto de producción propia, como traducciones de obras importantes en el panorama contemporáneo de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial, así como la recuperación de clásicos.

Otro de los pilares de la editorial desde su creación ha sido la animación a la lectura en el ámbito educativo, a través de las sesiones de cuentos y música que recorren colegios y bibliotecas, y en el hogar, a través de las actividades que se promueven en las librerías Libros para Soñar de Vigo y A Coruña.

Lee más sobre esta noticia en su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: