Ser princesa no es un cuento

19 Oct

Y no, no. Ser princesa no es un cuento, porque aunque los finales de cuento sean felices, lo cierto es que el trayecto está lleno de estragos.

Veamos: Paula quiere ser princesa, una de las clásicas conocidas,  Cenicienta, la Sirenita o Blancanieves. Pero su mamá, que por fortuna está muy cerca de ella, ya le advierte que entonces tendrá que pasarse el día entero limpiando, o sola en la torre de un castillo, dormida más de cien años o muda, como la pobre Sirenita

! Pues sí que se pone el asunto difícil!

!Pero qué princesa puedo ser?

Nadie como una mamá, para dar la respuesta más acertada.

Yo ya la sé porque he leído la historia. ¿Qué responderías tú?

Agustina me ha regalado este libro, escrito por Irune Labajo e ilustrado por Gágor Gayá. Lo edita Soloaquelque.

Es un encanto de libro porque nos plantea que la mejor historia de la vida es la que vamos haciendo nosotros, porque está contado con mucho sentido del humor y porque es un viaje a través de otros cuentos clásicos que hay que conocer y volver a ellos de vez en cuando con los ojos de la experiencia.

Todo un regalo 😉

8 comentarios to “Ser princesa no es un cuento”

  1. Bibliolibre octubre 21, 2012 a 8:26 am #

    ¡Qué bonito lo cuentas!¿No es un libro maravilloso que debía estar en todas las bibliotecas?
    Un bibliolibreabrazo desde la Meseta

    Me gusta

  2. irene octubre 24, 2012 a 12:47 pm #

    Tengo la suerte de tener a Irune como profesora en la universidad, y es una persona mágica, el libro es precioso. Os lo recomiendo a todos

    Me gusta

  3. Irune Labajo octubre 28, 2012 a 1:42 pm #

    Gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado el libro.
    Paula acababa de cumplir 5 años cuando protagonizó este diálogo tan divertido. Ahora tiene 9 y ya ha abandonado su idea de ser una princesa Disney. Actualmente fantasea con ser una “monster high” llamada Pauloca que, según sus propias palabras, es la mejor amiga de Draculaura. Ha aprendido, por supuesto, que es única, maravillosa y especial aún cuando siga mediatizada por las modas de los mass media. También es una gran lectora capaz de contagiar el amor por la lectura a su hermanita Ada.
    SER PRINCESA NO ES UN CUENTO está completamente descatalogado porque la editorial Soloquelque cerró. Parece que SD Distribuciones no ha actualizado su información.
    Un beso para Biblioabrazo y otro para Agustina, que hace una labor fantástica con las bibliotecas escolares.

    Irune

    PD: Doy clase de Literatura infantil en el CSEU La Salle. Irene es una alumna extraordinaria que se convertirá en una maravillosa maestra en un par de años.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo octubre 28, 2012 a 7:21 pm #

      Gracias a tí, Irune por participar.
      Es muy bonita la historia de Paula y muy sincera.
      !Profesora de Literatura infantil!! Tienes que pasarme tu email para intercambiar experiencias y contar contigo para actividades que realizamos.
      Un fuerte abrazo
      Ana

      Me gusta

  4. Natalia diciembre 5, 2012 a 11:27 pm #

    pinta delicioso el libro… me quedó con las ganas de leer la historia entera… no habrá ninguna editorial interesada en reeditarlo!! es una pena q joyas como esta no sigan difundiendo…

    Me gusta

  5. Pilar marzo 13, 2013 a 11:23 am #

    Hola!

    Buscando un cuento que tuviera una protagonista que se llamara como mi hija he encontrado este que me parece precioso. Solo queria preguntaros si hay alguna forma de conseguirlo y poder leerlo entero

    Gracias

    Pilar

    Me gusta

  6. Daniel abril 10, 2014 a 2:17 pm #

    Nosotros también tuvimos la suerte de tener a Irune como profesora ,y además que le regalase a mi hija Lucía un ejemplar antes de que saliese a la venta, un día que nos dio por ir a La salle para recordar viejos tiempos y nos encontramos con ella. Lástima que no lo vuelvan a poner a la venta porque el libro es genial. Irune con las prisas se nos olvidó pedirte que se lo dedicaras. un saludo.

    Me gusta

Responder

