La mejor bellota. Pep Bruno

27 Dic

portadaLaMejorBellota

La mejor bellota es un homenaje a los cuentos.

A pesar de que está recién salido del horno de la editorial Almadraba,  elaborado con las manos de Pep Bruno y Lucie Müllerová, rescata los ingredientes de las historias de siempre que atrapan los oidos del que escucha y la vista de quien lee, para encadenar con la imaginación una tras otra las escenas que componen la historia.

El cuento se hila en un bosque, bajo una encina que tiene en una de sus ramas una bellota hermosa, la mejor de todas. Una bellota deseada por el rey de los ratones que propone a sus súbditos la aventura de capturarla con la promesa de una recompensa inigualable: un enorme queso.

Imaginarás que esto no será fácil. Y aquí aparecen al acecho los peligros de una serpiente, un búho y una familia de cuervos que rondan la encina impidiendo que el propósito del rey llegue a buen fin.

bellota3

¿Qué cartas aparecen para afrontar el conflicto? Primero serán la valentía, la astucia y la inteligencia en el empeño de ratones y ratonas para alcanzar la bellota. Pero serán finalmente la experiencia y los cuentos, de la mano de un viejo ratón, quien sin prisas y tesón logre que la bellota, la mejor bellota, esté más cerca del rey ratón.

Preciosa historia. Está escrita con cuidado y medida, hilvanando las escenas, los personajes, los retos, las palabras acertadas, para dejar caer un final sorprendente, tranquilo y que nos dejará pensando.

bellota-1

Me encantan las ilustraciones de Lucie. Son amables, llenas de colores envolventes de otoño y con detalles encantadores, como el campamento de calabazas que montan los ratones o las reuniones en el bosque bajo la encina.

Y no termines de mirar hasta el final final del libro. Busca esa bellota entre las hojas, porque comprobarás que no siempre los cuentos terminan con un final cerrado.

bellota-2

Le digo a Pep que tiene que estar contento con esta historia que me parece muy suya cuando la leo: los retos, el empeño, las narraciones, la memoria, la voz de los mayores…

Es el valor de los cuentos. Y ahí está él, para que no lo olvidemos y germinen las historias.

9 respuestas to “La mejor bellota. Pep Bruno”

  1. María Laura diciembre 27, 2012 a 4:36 pm #

    ¡Bellísimas ilustraciones! Al parecer un cuento de esos que no hay que perderse. ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Pep Bruno diciembre 27, 2012 a 6:08 pm #

    Querida Ana, menudo regalo leer esta reseña hermosísima. Una vez más, mil gracias.
    Besos
    Pep

    Me gusta

  3. Mayte diciembre 28, 2012 a 11:16 pm #

    El blog MI AMIGO JESÚS ME CUENTA la dirección http://miamigojessmecuenta.blogspot.com.es/ te ha concedido un premio, no dejes de visitarlo. PREMIO DARDOS. Entra y recoge tu tan marecido galardón. FELICIDADES, atentamente Mayte Madrazo

    Me gusta

  4. Inma Latorre diciembre 29, 2012 a 1:36 pm #

    ¡Hola! Me han concedido un premio y he querido compartirlo contigo.

    http://laclasederelienmicole.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster.html

    Un abrazo

    Me gusta

  5. my blog diciembre 31, 2012 a 11:51 pm #

    Wow! This could be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Fantastic. I’m also a specialist in this topic therefore I can understand your effort.

    Me gusta

  6. 3dimaestro enero 2, 2013 a 8:42 pm #

    Feliz año Mónica si me pides este libro q parece q tiene buena pinta.Gracias

    Enviado de Samsung Mobile

    Me gusta

  7. Zinnia agosto 22, 2014 a 12:14 am #

    Hola. No he tenido posibilidad para leer el libro. Para un trabajo que estoy haciendo quisiera preguntaros si los ratones del cuento tienen nombre propio, y en caso afirmativo cuáles son. Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo