El misterio del gato negro. Beatriz Osés

5 Feb

 15782_136912669798609_914591032_n

Acabo de leer El misterio del gato negro, de Beatriz Osés e ilustrado por Ester García, dos mujeres muy queridas desde Biblioabrazo.

Es el primer libro con el que se inaugura una nueva línea editorial, Tigres de papel,  apadrinada por el escritor Eliacer Cansino y destinada al público infantil y juvenil que impulsa la Editora Regional de Extremadura . Aplaudimos con ganas esta buenísima iniciativa.

Pues el libro se presenta el próximo 7 de febrero en la Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida con una puesta en escena muy especial. Hace días que recibimos un ejemplar así que, casi casi que estamos entre los primeros lectores.

Black cat6

Con este sugerente título, El misterio del gato negro, Beatriz Osés nos adentra en una historia de intriga cargada de suspense y de miedo, en donde Fabio, el joven protagonista, ocupa la habitación de su nueva casa en donde vivió una chica que desapareció misteriosamente hace cinco años, Irene Conti y a la que siempre acompañaba su gato, su gato negro.

Black cat2

Ni imagináis cómo se enreda la historia y las cosas increíbles que suceden que  desde luego te pone los pelos de punta. Es verdad que a los chicos de ahora nada parece darles miedo y aunque se encogen, pronto se toman a risa cualquier historia tenebrosa; pero algunos nos creemos las historias más inverosímiles de miedo que nos hacen taparnos con las sábanas hasta las orejas.

Si te gusta el misterio, el suspense, los sustos y no te importa mucho que aparezca algún fantasma o algún muerto… ésta es una buena historia para tí.

Para leerla y después contarla en una reunión nocturna con amigos. Serán todo oídos y si me tienes muy cerca, terminaré aprentándote muy fuerte el brazo. Seguro.

Black cat7

8 respuestas to “El misterio del gato negro. Beatriz Osés”

  1. beatriz osés febrero 5, 2013 a 5:14 pm #

    Te echaremos de menos el jueves por la tarde en la presentación. Un abrazo, Ana.

    Me gusta

    • LAURA May 12, 2013 a 7:02 pm #

      He leído libro, es genial!
      Gracias por hacer que tus palabras recorran la fantasía de muchos niños como es mi caso.
      Desde Plasencia, Enhorabuena, Beatriz.

      Me gusta

  2. Ana Prado Martínez febrero 7, 2013 a 10:47 am #

    Mi hijo todavía tiene 9 años, y aunque devora libros y es muy, muy curioso, aún es muy sensible a las historias de miedo, le da un ciento de vueltas y creo que aún es pronto para vuestra propuesta; pero para ir preparando el terreno lo leerá su madre. Por la introducción,¡no me lo pierdo!.¡Qué buenísimas ilustraciones!.
    Gracias por la sugerencia. Ana

    Me gusta

  3. Julio Jiménez febrero 8, 2013 a 10:06 am #

    Excelente noticia. No podía empezar mejor esta iniciativa, una autora afincada en la regíón para empezar y Eliacer, en quien descansa la dirección, es también autor muy reconocido. Esperamos que contnúe en la misma línea y sería de agradecer que se difundiera por todos los centros. Un saludo, Julio Jiménez

    Me gusta

  4. cesar junio 4, 2013 a 11:27 pm #

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero x favor es hermoso no hay algo igual

    Me gusta

  5. monica May 12, 2015 a 7:10 pm #

    Me he leido el libro en 45 minutos para el trabajo de lengua del tercer trimestre de primero de ESO, el mejor libro que he leido, ojala hubiera una segunda parte que resuelva el asesinato del chico encontrado en la habitacion tapiada. (perdon por las faltas no se corregirlas)

    Me gusta

    • Ana Nebreda May 13, 2015 a 9:02 am #

      Bien, Mónica!! Pasarlo bien con la historia de un libro es una gran suerte 😉

      Me gusta

  6. Jenny abril 19, 2017 a 7:48 am #

    Estoy buscando el libro desesperadamente, alguien me lo revende por favor? No se encuentra en ningún lado porque esta descatalogado y lo necesita mi hijo para clase….Os dejo mi numero 639971642….Muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo