¿Y este verano?… propuestas para leer e ilustrar.

19 Jun

Algunos eventos interesantes en estos días de verano para la lectura y la ilustración.

  • Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual.

logo

Ilustrafic es un congreso bianual que surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, centrándose en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación. Para ello, se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación.

Toda la información desde AQUÍ.

=

  • Ilustratur 2013

VI Festival Internacional de Ilustración y libros ilustrados
Del 1 al 12 de Julio de 2013 en Valladolid

foto_1_carrousell

Una cita ineludible para todos los profesionales y amantes de la ilustración que reúne ya a más de 400 creadores, editores y agentes internacionales.

Es tiempo de meterse en líos, de abandonar la comodidad de lo conocido y dejar que nos salpiquen otras formas de hacer, de contar, de ser profesional. Deseamos que IlustraTour continúe creciendo como un espacio en el que intercambiar experiencia e ideas,  pero también queremos que en IlustraTour encontremos conocimiento útil para continuar avanzando.

Consulta el programa desde AQUÍ.

=

  • Campamento de lectura en Casa del Lector.

Coincidiendo con las vacaciones escolares, Casa del Lector organiza el I Campamento de Lectura: un prograna de actividades culturales en el que los niños y jóvenes entre 4 y 13 años, experimentarán con las diferentes dormas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actividad vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, crítico, creativo y solidario. Lectores del siglo XXI.
No te pierdas todas las propuestas des AQUÍ.  Seguro que además pueden ser inspiración para otros Campamentos de lectores en cualquier otro lugar.

Ilustraciones de André Letria.

3 respuestas to “¿Y este verano?… propuestas para leer e ilustrar.”

  1. Carmen Díaz Marin junio 21, 2013 a 5:44 pm #

    Estoy deseando que llegue final de mes para poner rumbo a Valladolid. Prometo contar mi experiencia en el taller y en las jornadas. Feliz verano.

    Me gusta

  2. Elena Fernández julio 1, 2013 a 8:41 am #

    ¡Ojo!, El enlace de Ilustrafic es una web atacante

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo