100 % CIENCIA

8 Jul

ciencia-001

En la actualidad, la ciencia y sus consecuencias tecnológicas estan muy presentes en nuestras vidas cotidianas. La ciencia suele considerarse complicada, pero este libro demostrará no sólo lo contrario, sino que además, !!es apasionante!!

Estos días de vacaciones y de calor, parecen que se prestan más a manipular y experiementar con agua, arena, insectos, pinturas… no pierdas la ocasión de desvelar cosas fascinantes que suceden a tu alrededor, aumentando tu curiosidad y tus ganas de aprender.

100% CIENCIA

Editorial San Pablo, 2011.

ciencia-002

Este sería el índice del contenido del libro, que se presenta en forma de cuaderno con espiral y de modo que se puede colocar como un atril.

 Cada experimento tiene dos páginas: en la primera, la explicación paso a paso para su realización; en la segunda, el resultado, su explicación científica y una serie de datos adicionales.

ciencia-003

ciencia-004

Los experimentos permiten conocer aspectos de la tierra, la naturaleza, el cuerpo o la astronomía, y también fabricar objetos curiosos y aportar soluciones de desarrollo sostenible.

Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

ciencia-010     *ciencia-005

*

ciencia-006

*

ciencia-007

*

Los temas son muy variados y los experimentos están referidos a fenómenos comunes que pueden observarse y experimentarse con facilidad.

Esta actitud ante el conocimiento, de curiosidad y de descubrimiento: preparando los elementos necesarios, dándonos un tiempo de observación, anotando resultandos y verificando consecuencias, provoca que seamos capaces de aprender con un horizonte mayor, aportando elasticidad a nuestro cerebro.

Y verás, que no falta humor en algunas de sus páginas 😉

ciencia-008

*

Si quieres seguir realizando experimentos, no dejes de visitar estas webs, en las que encontrarás muchas ideas para aprender, que siempre es estupendo en cualquier momento.

Albert Einstein dijo una vez:

El juego es la forma de investigación más elevada.

5 respuestas to “100 % CIENCIA”

  1. Belén julio 10, 2013 a 1:37 am #

    Muchas gracias por hablarnos de este libro. Y por acordarte de nosotros (experCiencia) al final de tu entrada 🙂 Conocía un libro anterior de esta serie y me gusta cómo está planteado..explicando el cómo y el por qué y ofreciendo algunas extensiones de los experimentos. Es interesante porque se sale un poco de los tradicionales libros de experimentos, con propuestas más originales. Jaja, la del pedo es buenísima. Habrá que probarla. Me lo apunto.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo julio 10, 2013 a 8:04 am #

      Creo que debemos apostar por todas las iniciativas que divulguen ciencia y más, las destinadas a los centros educativos. Es una disciplina que siempre hemos tratado de manera muy teórica, sin descubrirla a nuestro alrededor: y ahí está. Tan pancha y tan asombrosa!!

      Me gusta

  2. Bibliolibre Bibliotecas Escolares julio 10, 2013 a 12:15 pm #

    Buenísima idea y divertida para aprender y pasarlo bien en estos calurosísimos días
    ¡Buen verano!

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. 100 % CIENCIA | SABER LLEGIR, LLEGIR PER APREND... - julio 8, 2013

    […] En la actualidad, la ciencia y sus consecuencias tecnológicas estan muy presentes en nuestras vidas cotidianas. La ciencia suele considerarse complicada, pero este libro demostrará no sólo lo contr…  […]

    Me gusta

  2. Libros para Disfrutar de la Ciencia | experCiencia - abril 23, 2014

    […] Nos hablan sobre este libro en Biblioabrazo […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo