Libro Calendario con Sopa de Nada

10 Jun

 

Sopa de Nada

Darabuc, il.  Rashin Kheiriyeh 

Editorial OQO , 2010.

Esta historia, este libro, lleva años dándonos buenos ratos de lectura.

!Sigue sentándonos fenomenal esta sopita!

Basado en un cuento tradicional, Sopa de piedra, el autor hace una versión cargada de humor, de personajes con presencia, de ritmo y tensión, sin apartarse de la esencia de la historia original, en la que se descubre que a un tacaño, bien merece la pena tomarle el pelo.

Ya hablamos de Sopa de Nada en Biblioabrazo, si quieres saber más detalles.

Aprovechando las posibilidades de interacción que se hilan en este libro con los escuchantes, hemos elegido a Juan Rata, María Zorruna y Juan Gato, para hacer nuestro libro Calendario.

calendario

Este modelo de libro nos ayudará a que no se nos olvide ni un solo detalle en el momento de la narración y a poner en juego la memoria con el orden de todos los elementos que echaremos a esta Sopa de Nada.

El asunto es bien fácil…

calendario-002

Justo cuando el calendario iba a ir directo a la papelera, vimos la estructura de un libro en potencia que nos dará mucho juego.

Utilizamos un calendario de mesa en el que cada mes va unido en la parte superior con una espiral y se posa en la mesa a modo de casita.

calendario-004

Tomamos la medida de cada página y recortamos papeles de colores con la misma medida. Deberemos tener calculado ya el número de páginas que va a tener la historia. Si podemos adaptarnos al número de meses, mejor; podrán ser menos, pero no podremos hacer más páginas de las que hay en el calendario.

calendario-005

Lo mejor para este libro es destacar las imágenes de cada acontecimiento en cada página, porque no es un libro para leer frases, sino para exponer imágenes que hilen la historia.

Será un apoyo visual para el narrador y un recurso de memoria para los escuchantes que deberán ir nombrando los elementos que añadir a la Sopa de Nada en este caso, o de otra historia que elijamos.

calendario-009

Cuando ya tengamos dibujadas las imágenes, solo tendremos que pegarlas sobre la página delantera a tu vista, una tras otra en cada página.

El libro Calendario no debe cambiarse de posición durante la narración, tan solo, pasar las páginas hacia atrás siempre quedando a la vista y de cara a los espectadores las imágenes.

calendario-006

Lo bueno de este Libro Calendario, es que puedes tener dos historias en él: una que comienza por un lado, y otra que comenzará por detrás.

 calendario-008

¿Que si basta?

         !Y aún sobra!       

6 respuestas to “Libro Calendario con Sopa de Nada”

  1. Darabuc junio 13, 2014 a 8:11 am #

    ¡Qué cosa más bonita! 🙂

    Me gusta

    • Ana Nebreda junio 13, 2014 a 8:21 am #

      Sigue haciendo libros tan bonitos 😉

      Me gusta

      • Darabuc junio 13, 2014 a 10:26 am #

        Hay uno al fuego… Fuego lento, estuvo apagado año y medio, pero lo han vuelto a avivar y está trabajando en él una de esas ilustradoras oqeras de vete a saber qué rincón del mundo. 🙂

        Me gusta

      • Ana Nebreda junio 14, 2014 a 8:49 am #

        Bien!! Lo leeremos 😉

        Ana Nebreda

        Me gusta

  2. Gabriela López Coello junio 21, 2014 a 4:22 pm #

    Una gran idea, gracias.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libro Calendario con Sopa de Nada | FOTOTECA CO... - junio 13, 2014

    […] Sopa de Nada Darabuc, il. Rashin Kheiriyeh Editorial OQO , 2010. Esta historia, este libro, lleva años dándonos buenos ratos de lectura. !Sigue sentándonos fenomenal esta sopita! Basado en…  […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo