Libro Mariposa

29 Jun

mariposas-libro-010

Un pequeño libro o libreta con forma de mariposa, que puede ser muy útil para anotar cumpleaños, lugares visitados, proyectos e ideas, libros leídos, películas vistas…

Es sencillo de hacer.

mariposas-libro-001

Puedes dar la vuelta a materiales usados, como nuestro libro mariposa hecho con papel de bolsa de una tienda de ropa, al que le hemos dado un nuevo uso que nos ha gustado.

En cada página hemos escrito los meses del año y en cada mes, el cumpleaños de alguien de nuestra familia.

Puedes anotar el cumple de los compañeros de clase, de los amigos que conozcas este verano…

mariposas-libro-011

mariposas-libro-002

Solo tienes que dibujar la forma de un ala de mariposa.

mariposas-libro-003

Con la plantilla, copia y recorta tantas páginas como quieras que tenga tu libro.

Unes las páginas por la parte central y grapas.

mariposas-libro-008

Con fieltro haces la forma del cuerpo y la cabeza de la mariposa con un pequeño pompón de lana.

Decoras al gusto.

Pegas el cuerpo en el libro tapando las grapas. Si tienes pistola de silicona caliente, quedará mucho más perdurable.

mariposas-libro-009

!Ya está listo tu pequeño libro para lo que quieras escribir!

    mariposas-libro-006

 

10 comentarios to “Libro Mariposa”

  1. Sonia junio 29, 2014 a 11:39 am #

    Muy bonita idea. ¡Gracias!

    Me gusta

  2. Erika junio 29, 2014 a 2:52 pm #

    Es un trabajo maravilloso, como todo lo que en este sitio se propone. ¡Felicitaciones!

    Me gusta

  3. kikirime junio 29, 2014 a 9:39 pm #

    Me ha encantado. Me lo apunto para hacerlo con mis peques.

    Me gusta

  4. Carmen junio 29, 2014 a 11:33 pm #

    Una buena idea para hacer un bello libro.

    Me gusta

  5. Carmen julio 1, 2014 a 3:51 am #

    si el libro en un botón fue una maravillosa idea… ésta será genial para mis niños del comité…
    espero poder llevarlo a cabo…

    gracias

    Me gusta

  6. delunaresypanales julio 3, 2014 a 8:00 am #

    ARTISTA!!!!!! Un regalo precioso y artesanal!!!

    Me gusta

  7. Cristinita Gòmez Lòpez julio 21, 2014 a 6:33 pm #

    amo esta pàgina,gracias por compartir ideas,liros y mil cosas màs

    Me gusta

  8. Teccse diciembre 1, 2015 a 2:12 am #

    Buenisima y creativa idea 🙂

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libros Mariposa | Fomento a la lectura - junio 30, 2014

    […] https://biblioabrazo.wordpress.com/2014/06/29/libro-mariposa/ […]

    Me gusta

  2. Libro Mariposa | SABER LLEGIR, LLEGIR PER APREN... - julio 5, 2014

    […] Un pequeño libro o libreta con forma de mariposa, que puede ser muy útil para anotar cumpleaños, lugares visitados, proyectos e ideas, libros leídos, películas vistas… Es sencillo de hacer. Puede…  […]

    Me gusta

Responder

