Comparto esta propuesta y experiencia redonda que durante este curso escolar ha puesto en marcha la Asociación de padres y madres del Colegio La Asunción de Cáceres.
En horario de tarde y dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años, un taller de cocina ha hecho las delicias, con todos los sentidos, a pequeños y mayores.
Los hábitos saludables en la alimentación, conocer el nombre y propiedades de los alimentos, los buenos modales en la mesa, descubrir sabores y sobre todo, aprender a cocinar sencillos platos, ha sido el quehacer en estas tardes culinarias.
Estas actividades de cocina, que cada vez son más difundidas a través de los medios de comunicación y que pretendemos que sean familiares en nuestra escuela y en casa, están despertando la curiosidad por el gusto y el disfrute de manipular y lograr un rico y apetecible plato para degustar.
Es increíble la cantidad de aprendizajes que se ponen en marcha.
Nos gustan las actividades de escritura que se realizan, componiendo cada niño su cuaderno de recetas ilustrado, porque son otro tipo de texto al que habitualmente se maneja, el narrativo, y que despierta la capacidad de análisis, secuenciación y explicación de los elementos y su manipulación paso a paso.
Al finalizar el taller, compusieron Las recetas de Pekechef: un pequeño cuaderno que recoge todas las recetas elaboradas, maquetadas con un programa informático y presentadas con una bonita cinta que sujeta una cucharita de madera.
El cuaderno de recetas se vendió a los mayores y se destinó la recaudación monetaria a un proyecto solidario.
Una experiencia para aplaudir y ponerla en marcha el próximo curso.
Casi todas las editoriales han publicado libros de recetas para cocinar con niños.
Seguro que un rincón en la biblioteca para Libros de cocina será un buen recurso para cocinar en casa o en el cole.
Te ofrecemos una Selección de libros para cocinar con niños que nos han gustado de manera especial y que podrás encontrar en bibliotecas, librerías o internet.
una buena manera de enseñar los buenos hábitos…
Me gustaMe gusta