Conocer el trabajo de Peter de Sève, ha sido ponerle cara al autor de muchos personajes que seguramente conocerás desde hace tiempo, pues como todo trayecto que se precie en un ilustrador, éste viene condimentado de trabajos en múltiples campos: publicidad, revistas, libros, cartelería, cine de animación…
Entre sus trabajos están los protagonistas de las películas de El jorobado de Notre Dame, El príncipe de Egipto, Mulan, Bichos, Tarzán, Ice Glace o Buscando a Nemo.
=
Nació en Nueva York en 1958 y actualmente vive allí. Comenzó a dibujar de niño, inspirándose en los cómics que coleccionaba, así como en las ilustraciones de ciencia ficción y fantasía.
=
En la escuela de Dibujo Parsons conoció la ilustración ochocentista y contemporánea de Estados Unidos y Europa, que han ejercido una gran influencia sobre su estilo.
En sus más de veinte años de trayectoria profesional, De Sève ha publicado sus dibujos en casi todas las revistas importantes de EEUU: Time, Atlantic Monthly, Smithsonian, Forbes, Premiere y Entertainment Weekly.
En los últimos años, Peter de Sève ha diseñado pósters para obras de teatro de Broadway y ha creado personajes para numerosas películas de animacón producidas por Disney, Dreamworks, Pixar y Blue Sky Productions.
Sus trabajos se han expuesto en Estados Unidos y Europa en galerías de arte.
Con frecuencia ilustra la cubierta de The New Yorker.
Y precisamente estas son las ilustraciones que queremos protagonizar hoy de él, porque nos parecen maravillosas, tanto en el dominio de la técnica del dibujo, el color y la composición, como en el lenguaje visual y la tremenda comunicación que fluye por sus ilustraciones, repletas de humor, mordacidad, ternura y emoción.
Dejamos un puñadito de ellas por aquí para abrir bocado, pero no dejes de visitar su espacio web para disfrutar de lo lindo porque inevitablemente, cada una de ellas te roba una sonrisa.
Absolutamente genial 🙂
Me gustaMe gusta
A mí también me lo parece 😉
Me gustaMe gusta