Mi mamá es el mejor circo del mundo. Luciana Navarro

18 Nov

20141021095131

Nos gusta el extremo cuidado en la edición y en los contenidos que las editoriales ponen en los libros destinados a los más pequeños.

El contenido debe ser sencillo y hacer referencia a entornos conocidos donde reconocer objetos y nombrarlos, pero además, cuando el libro se abre, se hace protagonista la alegría de estar juntos, de quererse, de sonreir en cualquier rincón del día.

Un libro para peques debe ser bien fuerte, con páginas gruesas de cartón, los bordes redondeados y un buen lomo cosido o pegado porque debe estar dispuesto hasta para un mordisco.

¿Nos damos unos mimos con estas páginas, ahora que todos hemos superado la adaptación al cole?

20141021101047

Las editoriales nos están enseñando mucho sobre libros infantiles.

Abordan proyectos llenos de ilusión y no quieren renunciar ni a buenos textos e ilustraciones, ni a destacar valores universales humanos que contagien al lector en su recorrido de lectura.

La editorial Picarona  tiene un pequeño pero intenso catálogo en el que disfrutar y del que hoy os mostramos dos libros para los más pequeños.

Disfrutar con ellos en compañía del adulto es la primera idea: escuchar la voz del adulto que descifra las palabras, tocar con el dedo los detalles de las imágenes, reconocer vivencias en los protagonistas y dejarse llevar por la provocación de un abrazo, un beso o una risa.

mama-1

Mi mamá es el mejor circo del mundo es un paseo por muchos de los oficios que hay en el circo y que mamá de una manera u otra, hace todos los días en casa.

En cada página, de esas bien gruesas de las que hablábamos al principio, te aborda un toque de humor combinado a la perfección entre las palabras y la ilustración; casi que tocamos la ironía.

mama-2

Mamá es una malabarista, sabe domar fieras salvajes, andar con zancos, !una verdadera maga!

Mamá es todo un diccionario del mundo del circo.

mama-3

También hay tiempo para los papás.

Mi papá es el mejor parque del mundo son los momentos de juegos con ese gran papá que no necesita nada más que sus fuertes piernas y largos brazos para hacerte pasar el mejor rato del día.

papa-4

¿Quién no ha subido a los hombros de papá, dado una voltereta sobre sus piernas, volado como en una noria desde sus brazos o potreado desde su espalda?

papa-5

Y siempre, cada día, dedicar un tiempo a la calma de la lectura, de la conversación, de los cuentos y de un beso de buenas noches.

papa-6

Luciana Navarro , brasileña, es la autora e ilustradora de los libros. Desprende mucha simpatía y alegría en sus creaciones. Los textos son sencillos con frases cortas pero cargadas de un rico vocabulario. Las ilustraciones se acabn con tonos agradables, formas redondeadas y ambientes muy limpios, transmitiendo además el gustazo de sentirse bien acompañado, dentro y fuera del libro.

Libros para los más pequeños que animan a hablar, a reconocer emociones y a veces, hasta darles un buen beso o un mordisco. Ya he visto más de un libro besado o mordido por las estanterías 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: