David T. Wenzel

29 Dic

portrait

David T. Wenzel vive en Connecticut, Estados Unidos, y se dedica a la ilustración profesionalmente desde 1975. Aunque estudió en la Escuela de Artes, su aprendizaje sobre ilustración de libros infantiles y narración tiene mucho de autodidacta. Como la mayoría de los ilustradores, ha realizado trabajos en el campo de la publicidad, el cómic y magazines.

Su obra ilustrada más conocida ha sido El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Visualizar e ilustrar este clásico supuso todo un reto para el artista y muy aceptado por los entusiastas lectores de la obra de Tolkien.

Hobbit2ndEd  wenzelpub

 

 

David Wenzel siempre se ha sentido intrigado por la mitología, la fantasía y los cuentos populares, y poner su imaginación y lápices al servicio de las ilustraciones de estas historias es para él todo un placer: El Reino de los Enanos de Robb Walsh;   El Cuento del Mago de Kurt Busiek;  Rudolph, el reno de nariz roja, de Robert L. May; Backyard Dragón de Betsy y Samuel Sterman; o su último trabajo publicado,  El Rey de las pequeñas cosas de Bil Lepp

WakeupBafflerog alchemiteexplosion Bafflerogleaveshistower

Entre sus trabajos también se encuentran cuentos para niños ilustrados con un estilo diferente y alejado de la fantasía medieval europea que tanto le gusta, escritos o dirigidos por buenos autores como Maurice Sendak en la serie de libros de la Osa Menor.

wenzelbabylovesyousomuch

 

David Wenzel admira a los clásicos ilustradores como Arthur Rackham y Edmund Dulac, a artistas de la escuela de Brandywine y Howard Pyle, y a los pintores holandeses Pieter Bruegel y Jan Steen.

Con estos referentes, está claro que sus ilustraciones tienen una técnica meticulosa y cuidada. Utiliza preferentemente plumas, lápices, tintas y acuarelas, aunque recurre en ocasiones a las nuevas técnicas gráficas para hacer ajustes.

Es evidente que sus ilustraciones, además de técnica, están cargadas de horas de trabajo, de lectura, curiosidad e imaginación.

Un ramillete de sus ilustraciones sobre el mundo de los enanos para observar con detalle, apreciar las curiosidades y ocurrencias de los objetos, expresiones y acciones de las escenas, que nos parecen preciosas por lo que vemos y lo que nos cuentan.

 StiltsAcorns BluebirdsRevenge LifeinFastLane one-man-band

15482

 

 

2 comentarios to “David T. Wenzel”

  1. José Carlos Andrés diciembre 30, 2014 a 8:53 pm #

    ¡Precioso artículo! Felicidades.  José Carlos Andrés

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: