Las Memorias de la Bruja Aburrida. Roser Capdevila

6 Ene

 

Mi madre, la Bruja Manzanilla, pertenecía a una antiquísima familia de brujas y brujos en vías de extinción. Precisamente por eso, decidió tener una hija, así se iba a perpetuar la familia y no se perderían los inmensos poderes y conocimientos que sus antepasadas brujas habían acumulado a lo largo de miles y miles de años.

Las Tres Mellizas llevan con nosotros muuuuchos años, y con ellas, la Bruja Aburrida. Con estas cuatro chicas hemos conocido los cuentos de siempre, las profesiones, el teatro, a los escritores más relevantes de la literatura, los pintores más destacados… nos han acercado desde pequeñinas a la cultura.

Pero la Bruja Aburrida también fue pequeña y a su mamá le dio más de un quebradero de cabeza.

¿Quieres saber cómo llegó al mundo?

mellizas-5

mellizas-2

Pues llegó como llegan todos los bebés: saliendo de la barriga de su mamá.

Las Memorias de la Bruja Aburrida

Roser Capdevila y Enric Larreula

Editorial Lectio,Barcelona 2014.

A pesar de que las tías abuelas habían calculado el mejor momento para nacer y el lugar exacto para así llegar a ser la mejor bruja del mundo, la brujita se adelantó al nacer unos días: esto fue la causa de los muchos problemas que arrastró toda su vida.

La verdad es que salió tan perfecta que nació incluso vestida de bruja. Pero pronto sus hechizos y conjuros la liarían bien gorda.

mellizas-3

Las Tres Mellizas y la Bruja Aburrida forman parte de nuestra biblioteca desde siempre. Los dibujos de Roser Capdevila son inconfundibles y nos han acompañado en muchas travesías escolares y familiares, a través de historias muy visuales para reconocer y aprender objetos y personas de nuestro entorno, y también de historias con miga como se precie un buen cuento. El buen humor, su ternura y su chispa inteligente y traviesa, se cuelan por las páginas de sus libros y siempre son bienvenidos.

Estas nuevas publicaciones de Ediciones Lectio y Brot 72 nos alegran porque siguen entusiasmando a los peques de ahora, aprenden muchísimas cosas interesantes de manera alegre, y porque también se merecen nuestras estanterías renovar algunos ejemplares por éstos más nuevos.

Hace ya 30 años de la primera edición del cuento Somos las tres mellizas, basado en la propia vida de la autora y las aventuras de sus tres hijas: Anna, Teresa y Helena. Un cuento que dio el salto a la televisión y que acabaría formando parte de la infancia de miles de niños y niñas de más de 150 países diferentes.

Desde que era una niña, Roser Capdevila ha estado siempre vinculada al mundo del arte y la cultura y para ella la ilustración ha sido mucho más que un trabajo. “Tengo un diario personal y cada día escribo con dibujos lo que me ocurre o está ocurriendo a mi alrededor”, explica.

En 1980 comenzó a escribir e ilustrar libros, preferentemente infantiles, sin dejar de hacerlo en obras de divulgación o entretenimiento dirigidas a jóvenes y adultos. Sus personajes y sus ilustraciones forman parte ya de los clásicos, pues están en la retina y en el corazón de varias generaciones.

Las Memorias de la Bruja Aburrida es una divertida y ocurrente historia que nos devuelve a la primera infancia. Ésa que a todos los peques les gusta que se la cuenten, saber que fueron muy pequeñines, que están creciendo y haciéndose mayores sin que falten los achuchones y las atenciones.

¿Y si juntamos fotos de cuando éramos bebés y hacemos un mural en casa o en el cole? !Seguro que éramos unos muñecos preciosos!!Seguro que mucho más guapos que la Bruja Aburrida!

 mellizas-1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: