Erik Vogler. Beatriz Osés

17 Abr

Erik Vogler-Maldicio¦ün

Lo que nunca, nunca , nunca, un padre pudiera imaginar, sería tener un hijo como Erik Vogler.

¡Os sorprenderá a quienes aún no lo conocéis!, y a los que ya habéis vivido algunas de sus aventuras, porque ya van tres:

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, Erik Vogler en muerte en el balneario y Erik Vogler  y la maldición de Misty Abbey-Castle, publicados por la editorial Edebé, (el cuarto está ya en cocina) ; quienes ya le conocéis, habéis descubierto a un quinceañero tiquismiquis, un friki maniático de la limpieza y el orden, archipuntual y superpijo preocupadísimo por su ropa de marca.

Me recuerda muchísimo a Jack Nicholson en Mejor, imposible: claro que éste con 50 años, y nuestro protagonista con 15.  Esto nos lleva a comprender por qué de manera extrañamente fortuita su padre termina siempre dejándole en manos de la abuela; una abuela muy muy divertida.

!Ay, pero tranquilos!!No llegaremos a odiar a este chico!

La autora le ha concedido el don humano de ser un miedica, un auténtico caguetas, que le da la vulnerabilidad suficiente para abrir una brecha en ese carácter y poder compartir algunas risas e incertidumbres con los lectores.

Y tuvimos el placer de presentar su nuevo libro.

Erik Vogler es un personaje muy singular y divertido que no crece solo, como en las buenas historias: su abuela Berta y un chico de su edad, Albert Zimmer, complementan y equilibran los perfiles humanos y las inquietantes situaciones del mundo Vogler.

El jovencito quinceañero se ve envuelto en misteriosos casos donde siempre hay algún asesinato y en los que el protagonista, sin ninguna intención, se encuentra implicado en los hechos y en la resolución del caso.

Lo pasaremos bomba, jovencitos y adultos, con estas aventuras llenas de guiños a la música, a lugares, a la ópera o al mundo clásico, escritas de manera muy viva, con ese dominio que tiene la autora del lenguaje, capaz de atraparte en el suspense o el humor.

 Erik Vogler 1 - copia

Cada uno de los libros de Erik Vogler es un viaje a un lugar del mundo (Alemania, Italia e Irlanda hasta el momento) y a un escenario en donde comienzan a dispersarse las piezas de un puzzle que conformarán una historia de suspense donde la curiosidad del lector aumenta en cada página, pudiendo calmarla solo con la ávida lectura de sus cortos capítulos.

Las inquietantes situaciones provocadas por muertes en extrañas circunstancias que irán descubriéndose, vienen curiosamente salpicadas por un humor muy fino, en ocasiones pura ironía, que por una parte revelan la inteligencia de Erik y por otra, las ganas de la autora de ponerle en situaciones límites y ridículas para arrancar unas risas.

En definitiva, no todo puede estar tan meticulosamente controlado, querido Erik.

Iban Barrenetxea ha ilustrado la cubierta de las tres publicaciones, y en las tres, el protagonista y una calavera hábilmente situada junto a un objeto, nos empuja hacia la historia.

9788468312859

Beatriz Osés, autora queridísima y a la que seguimos desde hace tanto tiempo, ya nos había sorprendido con creaciones en diferentes géneros literarios y que no dejan de habitar entre los lectores: El secreto del oso hormiguero, Cuentos como pulgas, El cuentanubes, El misterio del gato negro y Un cocodrilo para Laura

Con Erik Vogler se adentra completamente en el suspense y el thriller, provocando a los jóvenes lectores con emociones que tanto les gustan: el miedo, la intriga y la tensión.

Las historias nos tienen el alma en vilo porque no faltan los sustos, las persecuciones, el acecho de mil y un peligros a los protagonistas, que tratan de salvar sus vidas y al mismo tiempo investigando hasta dar con la solución del caso.

Una literatura hecha desde la imaginación y para la imaginación, puro entretenimiento hecho con el mejor lenguaje, referencias culturales exquisitas y tramas bien construidas y resueltas.

Una literatura para todos.

Y lo celebramos en el Centro de profesores de Cáceres con la presentación de La maldición de Misty Abbey-Castle.

Estuvieron muchos amigos, profesores, lectores de todas las edades, disfrutando de las palabras de Beatriz Osés y César Nogales, y de la música de Pedro Hoya.

beatriz2015-042

beatriz2015-052

Anuncios

Una respuesta to “Erik Vogler. Beatriz Osés”

  1. María abril 19, 2015 a 6:37 pm #

    ¡Qué pena no asistir, Ana!
    Parece un libro estupendo para poder compartir en familia y para todas las edades.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: