Olas de versos

15 Jun

olas-4-1

Queríamos ponerle palabras a las caracolas y a las olas.

Queríamos regalar caracolas.

Queríamos escribir versos.

Queríamos leer olas.

 

Se oye el rumor de las olas en los libros y nos hemos puesto en marcha para hacer olas de versos.

Lo primero de todo: los libros. Leer versos, historias del mar.

Después, escribir e inventar frases poéticas.

olas-

 

Hacemos acopio de rollos de cartón y los pintamos de azules por dentro y por fuera.

Ya secos, trazamos una línea de caracola con lápiz alrededor del cartón para encaminar nuestras palabras.

Y escribimos con rotuladores gruesos.

!Hola!, que me lleva la ola;

!Hola!, que me lleva la mar. (Lope de Vega)

 

olas-3-2

¡Ay, ola! ¡Ay, ola!

¡Tan bella y tan sola! (Edith Vera)

Recortamos por la línea para hacer la espiral de la caracola y de la ola.

 

olas-2-2

Las conchas escuchan,

y después,

en nuestros oídos

cantan bajito. (Roseana Murray)

olas-5-1

 

Ahora, solo nos queda regalar y leer.

=

 

Versos de Cuaderno de Olas de Estrella Ortiz.

11 comentarios to “Olas de versos”

  1. lagataalmohada junio 15, 2016 a 7:59 am #

    muy chulo (((:

    Me gusta

  2. Junior junio 15, 2016 a 8:01 am #

    Me gusta como lo haces. Precioso.

    Me gusta

  3. Mari Carmen Díez junio 15, 2016 a 10:40 am #

    Ay, qué bonito leer del mar teniéndolo delante…
    Voy a recoger más caracolas, que me quedan pocas y tengo que fabricar estas lindezas que propones, Ana, gracias.

    Me gusta

  4. Isabel Ludlow junio 15, 2016 a 2:49 pm #

    Reblogueó esto en Fomento a la lectura.

    Me gusta

  5. Martes de cuento junio 22, 2016 a 9:03 am #

    ¡Qué idea tan bonita! 🙂

    Me gusta

  6. Pepi Díaz Villaverde junio 30, 2016 a 4:03 pm #

    Precioso, incluso para los y las de tierra adentro ¡Gracias!

    Me gusta

  7. Ju Abiusi julio 28, 2016 a 3:52 pm #

    Me enamoré de esta actividad. Y me encanta que hayan encontrado una forma de hacer todo lo que querían hacer 😉

    Me gusta

  8. Ruth M septiembre 13, 2016 a 12:58 am #

    Me gustan tus activides y tu blog gracias por compartirlos

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Olas de versos – Planeta Educarex - junio 15, 2016

    […] Fuente: Olas de versos […]

    Me gusta

Responder

