Los lectores. Documental de Guillermo Chapa

14 Nov

He tenido el gustazo de escuchar a Agustín Sanz Vituri, director del Centro de Educación para Adultos Isabel de Segura de Teruel, y a Pilar Cárcel, profesora del centro, sus experiencias con los clubs de lectura que llevan a cabo con diferentes colectivos de adultos: mujeres del mundo rural, mujeres de etnia gitana, mayores, internos del centro penitenciario…

Cuando vives la experiencia lectora del Club de lectura, enseguida conectas con quienes viven esto mismo porque es intenso, sorprendente y muy satisfactorio.

La lectura compartida nos sincera, nos hace pensar, escuchar detalles que otros descubren y que no percibimos con esa intensidad…  Los lectores leen sus frases o párrafos favoritos, hablan de cuándo leen, sobre las lecturas que les gustan o no, dónde leen preferentemente.

Os animamos a escuchar estas voces lectoras tan sinceras y sabias, que Guillermo Chapa ha sabido recoger en este documental, y que los profesores han sabido cuidar y alentar.

 

2 comentarios to “Los lectores. Documental de Guillermo Chapa”

  1. Javier Fonseca noviembre 21, 2016 a 10:23 am #

    Ana: ¡Qué lindo documental! Emotivo y lleno de verdades y vida. Gracias por enseñárnoslo. Es curioso, muchos de los argumentos y comentarios de estos adultos coinciden con los de los adolescentes del club de lectura que llevo. Y es que leer no tiene edad y nos hace conectar con eso bueno que todos tenemos.
    Abrazos de letras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: