Maestros para la Paz. Global Teacher Prize

22 Ene

 

Hanan Al Hroub de Palestina recibió el premio Global Teacher Prize  de la Fundación Varkey en marzo del pasado año y queremos recordar de nuevo su trabajo por una Escuela para la Paz.

El premio tiene como objetivo reconocer y celebrar los esfuerzos de los maestros de todo el mundo y el impacto que tienen en sus estudiantes y comunidades.

Hanan creció en el campo de refugiados palestinos, Belén, donde fue regularmente expuesta a actos de violencia. Entró en la educación primaria después de que sus hijos quedaron profundamente traumatizados por un incidente de tiroteo que presenciaron en su camino a casa de la escuela. Sus experiencias en reuniones y consultas para discutir el comportamiento de sus hijos, el desarrollo y el rendimiento académico en los años que siguieron, ha llevado a Hanan a ayudar a otros que, habiendo crecido en circunstancias similares, requieren un trato especial en la escuela.

Con tantos niños problemáticos en la región, las aulas palestinas pueden ser entornos tensos. Hanan adopta el lema ‘No a la violencia’ y utiliza un enfoque especializado que desarrolló, detallado en su libro, ‘We Play and Learn’.

Hanan explica: “Es importante que los estudiantes entiendan que todos tienen un papel que desempeñar en el futuro, incluso si sus resultados académicos no son altos”. Y añade:” Desde el principio, me aseguro de que los alumnos comprendan que en esa clase somos una familia – pertenecemos el uno al otro. Siento que soy muy importante para ellos “.

Resultado de imagen de Hanan Al Hroub

Ella se centra en desarrollar relaciones de confianza, respeto, honestidad y afecto con sus estudiantes y enfatiza la importancia de la alfabetización. Ella anima a sus estudiantes a trabajar juntos, presta mucha atención a las necesidades individuales y recompensa el comportamiento positivo. Su enfoque ha llevado a una disminución en el comportamiento violento en las escuelas.

Ella ha inspirado a sus colegas para revisar la forma en que enseñan, sus estrategias de manejo de la clase y las sanciones que utilizan.

Sólo queremos paz. Queremos que nuestros hijos disfruten de su infancia en paz.

Hanan ha compartido su perspectiva en conferencias, reuniones y seminarios de formación de profesores. Ella espera que, con la educación, su pueblo pueda recuperar su patria.

Recuerda su escuela en la infancia: “Mi escuela era diferente a otras escuelas en aquel momento. Tuvimos un montón de juegos y las niñas de mi escuela participaban en las competiciones deportivas que tenían lugar en nuestros distritos. También teníamos muchas actividades que estimulan la mente“. Pero la biblioteca de su escuela parece haber dejado una impresión aun más profunda en Hanan: “Todavía recuerdo la biblioteca. Estaba llena de libros. No se podía encontrar una biblioteca en cualquier otra escuela”.

“Estoy orgullosa de ser una maestra palestina en pie en esta etapa“, dijo tras recibir el premio, y agregó “los maestros podrían cambiar el mundo”.

Resultado de imagen de Hanan Al Hroub

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: