Día Internacional del Libro 2017

23 Abr

 

Resultado de imagen de Cartel del Día del Libro, junta de extremadura

Cartel del Plan de Fomento de la lectura de la Junta de Extremadura, para el Día Internacional del Libro, 23 de abril de 2017.

Texto de Diego Doncel.

“Malasaña, el barrio en el que vivo en Madrid, es un libro ilustrado por grafiteros, modernos de la última modernidad, gastronomía cosmopolita, tiendas de ropa alternativa con un leve aire londinense y bares diseñados según los cánones de los folletos turísticos. Malasaña es un gran centro comercial, pero donde se ejerce el derecho de admisión. Por eso no hay viejos, ni niños, ni gente de barrio. Su pasado de movidas, de música de los 80, de calles heroinómanas, es solo un souvenir. La rebeldía ahora, la transgresión se hace según las estrictas leyes del mercado. La cultura solo consiste en llegar a un determinado nivel de éxito. Porque en Malasaña, lo que no es comercio no existe, no tiene realidad. Tal vez sea el signo de nuestra época.

 

Estoy sentado en un bar de la plaza del Dos de Mayo. En un rincón donde
vengo a curarme de mis naufragios diarios y de las heridas de este tiempo. Es mi sitio favorito para pensar, para pensar entre la gente, no aislado de ella. Para escribir algunas cosas sobre la vida y sobre la literatura, los dos destinos, las dos pasiones a las que irremediablemente estoy condenado”.[…]

 

=

Puedes leer todo el texto de D. Diego Doncel, escritor y autor del elogio del libro: El libro en la era del consumo.

Anuncios

Una respuesta to “Día Internacional del Libro 2017”

  1. Fiol Daliza Vasquez Perez julio 4, 2017 a 7:13 pm #

    Al introducirme a la página web biblioabrazo.wordpress.com e ingresar al blog, me di cuenta que cumple con los requisitos, para una biblioteca ejemplar. Lo primero que pude observar fueron las láminas y fotografías, acompañadas de una biblioteca donde observe a niños y jóvenes leyendo libros de dicha biblioteca que le sirven para mejorar la lectura y escritura.
    Durante navegaba en la biblioteca; pude acceder a esa pagina para darme cuenta donde que aparecen libros y obras literarias y poesías que hablan de los cuentos.
    También aparecen láminas para buscar temas y agregar actividades sobre las bibliotecas escolares y bibliografía que hablan de Gloria fuentes y San Francisco de Cáceres. Observe también a grupos de personas leyendo en la biblioteca cada uno dando opinión de lo que leyó con miras a un mensaje educativo y cada uno cumplió con un propósito especifico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: