En la Feria del Libro

23 Abr

Hoy es un día precioso para salir a la Feria del Libro de tu ciudad, pasear, ver, tocar y comprar un libro para regalar.

Resultado de imagen de día del libro 2017

E incluso, escuchar y saludar a un autor que te guste especialmente, y no perder la oportunidad de tener su libro firmado y dedicado.

¡Mira qué buen plan en la Feria del libro de Cáceres!

Escuchar a Care Santos en la presentación de su último libro, Media vida. Puedes leer la reseña del libro en De lector a lector  .

Resultado de imagen de care santos, Media vida

Nos contó Care Santos que la documentación siempre es el inico de sus novelas: un trabajo que para ella es el paraíso. “Si me quieren ver feliz, dénme una biblioteca y tiempo para hurgar en ella”.

Está convencida que entre los 40 y los 60, es una edad óptima para un novelista, porque es un momento en que no solo se tiene oficio, también se tiene ya la experiencia y musculatura para contar buenas historias.

En esta historia, Premio Nadal 2017, rinde homenaje a la generación de su madre que nació en 1938. Eran mujeres que se modernizaron a trancas y barrancas porque sus hijas ya lo eran de forma natural.

 

Me encantan los escritores que como Care Santos, se declara dual:

Soy autora juvenil e infantil y escribo para los adultos. Lo hago en catalán y en castellano. Suelo traducirme. Soy narradora y madre. Vivo esa dualidad todos los días.

Visitar las librerías en las ferias es una gozada pues este modelo tenderete con todo expuesto, invita a curiosear de lo lindo las páginas de los libros. Está comprobado que venden de manera especial en estos días.

Librería Eguiluz

Librería Cervantes

 

Librería Babayaga

¡Hay muchas propuestas en la Feria para disfrutar de la lectura!

 

~~~~~~0000~~~~~~

Desde este enlace puedes leer el mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2017.

 

“El Día Mundial del Libro y Derecho de Autor es una oportunidad para poner de relieve el poder de los libros para promover nuestra visión de las sociedades del conocimiento integradoras, plurales, equitativas, abiertas y participativas para todos los ciudadanos. Se dice que el grado de humanidad de una sociedad se mide según la forma en que trata a los más vulnerables de sus miembros.

 

Si aplicamos esta máxima a los libros y sobre todo los que están disponibles para las personas con discapacidad visual o con discapacidades físicas o de aprendizaje (por diversas causas), constatamos que existe en este campo una “hambruna”. […]

 

 

Anuncios

Una respuesta to “En la Feria del Libro”

  1. capicuentos abril 23, 2017 a 2:10 pm #

    ¡Feliz día del libro! Muy buena entrada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: