El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Este año UNICEF ha puesto en marcha una iniciativa global para que los niños expresen sus opiniones altas y claras. Durante todo el 20 de noviembre, los más pequeños se pondrán al mando en la política, las empresas, los medios de comunicación, el deporte y el mundo del entretenimiento para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer los líderes mundiales por ellos.
Puedes leer más y ver un video muy bonito de UNICEF desde aquí.
El lunes, 150 niños tomarán el control de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para debatir junto con personalidades influyentes sobre cuestiones vinculadas con la Infancia.
¿Qué podríamos hacer en la escuela ese día al hilo de esta iniciativa?
¿Con qué escuela sueñan los niños?
¿Podríamos darles voz y tomar en serio sus opiniones?
Escucharles y hacer caso de lo que dicen, no para exhibirlo, sino para reflexionar sobre ello.


Buenos días. Por si fuera de tu interés.
https://ernestocapuani.wordpress.com/2017/03/12/se-acerca-el-dia-del-padre-y-os-ofrezco-la-lectura-del-diario-de-un-papa-filosofo-ed-ledoria-toledo/
Me gustaMe gusta
Gracias por la recomendación. Abrazos
Me gustaMe gusta