BlacK Friday irresistible

21 Nov

Llegó el Black Friday y se instaló entre nosotros.

Puedes aprovechar estos días de enormes descuentos para hacerte con esos libros que siempre andan rondándote en la cabeza y que necesitas un empujoncito para dedicarles un tiempo.

Voy a apostar en esta ocasión por libros que nos hacen reflexionar como mediadores de lectura sobre el hecho de leer, y escritos por personas que tienen un largo recorrido como investigadores, lectores, escritores y mediadores relacionados con la lectura infantil y juvenil.

_____________________________________

 

Resultado de imagen de Puertas y ventanas abiertas de mariasun landaPuertas y ventanas

Mariasun Landa

Editorial Pamiela, 2016

La literatura abre puertas y ventanas a nuestra experiencia íntima. La literatura es un lugar donde refugiarse y también con la que compartir, dar y recibir. La autora, escritora y docente, a través de pequeños e intensos artículos realiza una recopilación de trabajos, ponencias, artículos y conferencias en torno a lo que ha sido una constante en su vida: la literatura.

_____________________________________

 

Resultado de imagen de Escuela de fantasíaEscuela de fantasía

Gianni Rodari

Editorial Blackie Books, 2017

Rodari siempre es un maestro actual y no pasa el tiempo por sus ideas y escritos. Tengo este libro completamente subrayado y señalado porque cada idea suya es una explosión de reflexión, de ternura, de crítica y de respeto sincero hacia los niños. Es una interesante lectura para padres y docentes, tan protagonistas en el modo en que crecen los niños y generadores de oportunidades para descubrir y aprender el mundo.

____________________________________

 

Leer el mundo - Experiencias actuales de transmisión culturalLeer el mundo: Experiencias actuales de transmisión cultural.

Michèle Petit

Editorial Fondo de Cultura Económica

La autora ambiciona responder a preguntas como ¿para qué sirve leer?, ¿por qué leer hoy?, ¿por qué incitar a los niños a que lo hagan?, ¿qué relación puede haber entre las páginas y las pantallas?, ¿cómo transmitir el gusto por la lectura y las prácticas culturales? Y escribe una serie de ensayos en los que reflexiona sobre la rentabilidad inmediata, no en parámetros de cuantía, sino de calidad humana, que la lectura provoca en niños y jóvenes. El acto de leer crea un mundo más habitable.

_____________________________________

 

Resultado de imagen de Historia de la literatura portátil de la literatura infantil y juvenilHistoria portátil de la literatura infantil y juvenil.

Ana Garralón

Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2017

Es un recorrido por literatura infantil y juvenil desde los primeros relatos para niños de la tradición oral, hasta las publicaciones de finales del siglo XX, donde la sociedad, la familia, la escuela y el mundo editorial viven un contexto muy cambiante. La autora aporta claridad con sus explicaciones sobre los motivos que propugnaron en la historia las diferentes visiones y perspectivas sociales sobre la infancia, y las inevitables consecuencias que esto supuso en las ediciones infantiles. No falta una jugosa exposición de escritores, investigadores y publicaciones de las que no pararás de tomar notas.

 

_____________________________________

Resultado de imagen de Roberto Innocenti. editorial kalandrakaRoberto Innocenti. El cuento de mi vida

Rossana Dedola

Editorial Kalandraka, 2016

He disfrutado con esta estupenda entrevista que Rossana Dedola escribe, fruto de los muchos encuentros profesionales que tuvo con el ilustrador. Conoceremos un poco más a un gran ser humano y además, de la mano del ilustrador descubrimos la transcendencia del trabajo de la ilustración y de la importancia de la calidad de la publicación de libros para niños.

_____________________________________

Durante el mes de noviembre en La Casa del Libro hay descuentos de hasta el 70%.

Black friday

Anuncios

Una respuesta to “BlacK Friday irresistible”

  1. capicuentos noviembre 21, 2017 a 1:15 pm #

    Descuentos y libros… ¡qué tentadora combinación! =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: