Sopa de pollo con arroz. Maurice Sendak

20 Ago

Del verano solo cambiaría el termómetro y en algunos días le bajaría hasta diez grados. Por todo lo demás, tengo un montón de cosas de las que disfrutar.

Dos de ellas irresistibles son la lectura y la cocina.

Te lo cuento porque estoy disfrutando de lo lindo con la colección de los pequeños libros del neoyorkino Maurice Sendak que Kalandraka tiene publicados en español y que fueron ya editados por primera vez en 1962 por la editorial HarperCollins.

Son un acopio perfecto para leer en voz alta a los más pequeños y también para los primeros lectores que ya comienzan a leer solos. Un fichaje perfecto para despertar el deseo de leer y encontrarlos en la biblioteca de aula o en la de casa.

Hoy es protagonista Sopa de pollo con arroz. Libro de los meses.

La traducción del texto de esta edición es de Gloria Fuertes. ¡Maurice y Gloria en un mismo libro! ¡Una pasada! (Este encuentro perdona los calores de agosto).

El formato del libro es del tamaño de una mano abierta y esto le hace ser un poco mimoso y juguetón. La tipografía es grande y clara, perfecta para ser bien leída.

El texto está rimado con esos toques graciosos que le dan la repetición, la aliteración y un estribillo final en cada poema para que podamos recitarlo  juntos. Maurice Sendak muestra su perfecto oído para el lenguaje, el ritmo y el juego de palabras.

En cada doble página aparece el poema del mes del año y una ilustración, siempre con ese toque ingenioso y simpático del autor. Cada rima se introduce con una barra decorativa, enmarcando el nombre de cada mes como en un calendario.

Y cuando llegamos al final del año, ¡los lectores ya estamos convencidos de que en todas las estaciones del año es agradable comer sopa de pollo con arroz!

¡Para leerlo una y otra vez!

Sopa de pollo con arroz. Libro de los meses.

Maurice Sendak

Editorial Kalandraka, 2017

 

  • Si quieres leerlo en inglés, desde el blog Qué tendrá la princesa, puedes hacerlo.
  • Si quieres escuchar la canción compuesta por Carole King con una animación muy chula, puedes hacerlo desde aquí.
  • Y si quieres escuchar la lectura en inglés, también lo puedes hacer desde el programa de TV y de la voz de Rocco Staino, desde aquí.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: