LLuvia de cocodrilos. Maurice Sendak

27 Ago

 

LLuvia de cocodrilos. Un alfabeto

Maurice Sendak

Traducción de Gloria Fuertes

Editorial Kalandraka, 2017

Aunque Coca, Coco y Cocodrilín van vestidos de otoño, todo lo que hacen en este libro lo hemos hecho este verano: comer macarrones con pisto, fregar después de tanto invitado, partirnos de la risa, andar bajo sombrilla, beber un poco más de cerveza, dormir la siesta, pintar paredes, excursiones en coche, hasta algún catarrillo y desde luego, baños en la piscina… bueno, nosotros en el Río de la Sierra, que está lleno de cantos rodados.

Pero desde luego, estos cocodrilos tan simpáticos son mucho más ordenados que nosotros porque todo esto lo han hecho siguiendo el orden alfabético.

Lluvia de Cocodrilos es un precioso alfabeto (nos pirran los abecedarios) muy muy divertido: la familia protagonista tiene muchas ganas de vivir y pasarlo bien juntos.

Con cada una de las letras del Abecedario y siguiendo bien el orden, se disponen a vivir experiencias de manera espontánea, disfrutona y nada relamida. Son muy simpáticos y gamberretes.

Y a nosotros que nos gusta tanto el Río, no hemos podido evitar hacer nuestro Alfabeto con las pequeñas piedras para después jugar con él a inventar frases, palabras o acciones que comiencen por la letra elegida.

Hemos ido eligiendo cantos para cada una de nuestras letras: hay piedras alargadas como la I, o con barriguilla como la D, sinuosas como la S, e incluso con la perfecta redondez de la O.

En cada una de las piedras hemos escrito una letra del Alfabeto con un bolígrafo Típpex, que marca muy bien y seca enseguida.

Así de chulo ha quedado.

 

  • Si quieres escuchar la lectura en inglés : Lluvia de cocodrilos  de Maurice Sendak, leído en voz alta y en inglés para Lo leemos así por Ellen Duthie.

 

  • Tenemos ya muchos Abecedarios hechos con diferentes materiales, pero éste con guijarros nos faltaba. Si quieres curiosear en nuestros Abecedarios, puedes hacerlo desde aquí.
  • LLuvia de cocodrilos pertenece a la colección Nutshell Library compuesta por cuatro pequeños libros escritos e ilustrados por Maurice Sendak.Ya te hemos hablado de Sopa de pollo con arrozEl Uno era Juan y aquí, Lluvia de cocodrilos.

Sólo falta uno que tampoco podrás perderte su lectura. Ya mismo te lo contamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: