Día Universal del Niño, Día de la Infancia 2019

20 Nov

Día Mundial de los Niños

 

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual es un motivo de doble celebración para todos.

 

https://www.diainternacionalde.com/imagenes/dias/noviembre/11-20_dia-universal-de-nino-derechos_m.jpg

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial a las necesidades de los más pequeños, y para reconocer la labor de las personas y profesionales que trabajan a favor de los niños y niñas.

En estas propuestas no solo participan personas adultas que, como tú, son conscientes de la importancia de ofrecer a los más pequeños, sino también a que los niños y las niñas entiendan que no todos los menores de su edad pueden disfrutar de las ventajas de ser niño o niña, y educarles en acciones y valores que permitan que en un futuro estas desigualdades se reduzcan todo lo posible

 

Si quieres saber cómo se llegó a instaurar el Día Universal del Niño  y cómo fue esta historia:
  • Lo sabrás en Biblioabrazo desde aquí.
  • Lecturas de referencia desde aquí.
  • Día de la Infancia UNICEF

Imagen relacionada

4 respuestas hasta “Día Universal del Niño, Día de la Infancia 2019”

  1. Rocio Anton Cortes noviembre 20, 2019 a 8:58 pm #

    Gracias Ana por no permitir que olvidemos, un abrazo

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día Universal del Niño, Día de la Infancia 2019 — Biblioabrazo – La Vida Entre Mudanzas - abril 29, 2020

    […] a través de Día Universal del Niño, Día de la Infancia 2019 — Biblioabrazo […]

    Me gusta

  2. Día Universal del Niño, Día de la Infancia 2019 — Biblioabrazo – Lic. Mariana Cruz - abril 30, 2020

    […] a través de Día Universal del Niño, Día de la Infancia 2019 — Biblioabrazo […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: