Día de las librerías

13 Nov
Cartel compleo Día de las Librerías 2020

El Día de las Librerías es una jornada festiva y de puertas abiertas que se celebra desde 2011, con la que las librerías quieren mostrar que son espacios cercanos, modernos y en continua evolución para generar cultura, y crear comunidades en torno al libro y la lectura.

El ilustrador alicantino Ximo Abadía ha sido el encargado de plasmar en esta ilustración el ideario de la décima edición del Día de las Librerías 2020, que se celebra el 13 de noviembre.

Se trata de una imagen cargada de color y de simbolismo, con una librería concebida como un hogar en torno a la que giran multitud de vidas lectoras y en la que podemos jugar a descubrir numerosos personajes y autores de la narrativa clásica (Julio Cortázar, Julio Verne o Herman Melville), de la literatura infantil (Gianni Rodari, Roald Dahl, Quino o Manuel Marsol) y del cómic (Hergé o Robert Crumb).

En un momento social, sanitario y económico tan complicado, con la celebración del Día de las Librerías hay que destacar el esfuerzo de libreros por mantenerlas vivas y activas, dinamizando los entornos, generando cultura y comunidad a través de los libros y las lecturas, además agradecen a los lectores y lectoras por elegirles y por defender este espacio y tiempo individual de lectura.

Entérate de todo desde CEGAL librerías de España y desde el Ministerio de Cultura y Deporte.

Hoy es un buen día para ponerte requeteguapa, echar unos euritos en el bolso, remirar en la librería y llevarte algunos libros para disfrutar. ¡No hay nada como un buen libro de papel!

¿Te animas a compartir los libros que has comprado hoy?

Si acaso te viene mal ir de librerías, te recuerdo que Libro y Fomento de la Lectura manifiesta su respaldo a la difusión de la renovada plataforma de venta de libros www.todostuslibros.com, puesta en marcha por CEGAL, con la que los lectores van a poder comprar a las librerías independientes, lo que puede suponer un impulso a estos comercios.

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo