Gracias, señor Rodari

19 Dic

¿QUIÉN VIVE EN LA BIBLIOTECA?

Un itinerario lector a través de autores, ilustradores y personajes de ficción.

Queremos acercarnos a autores e ilustradores que forman parte de la Literatura infantil y juvenil y dar a conocer personajes de ficción que pueden ser protagonistas de los mejores momentos de nuestra historia lectora.

Queremos abrir itinerarios lectores no sólo para nuestro alumnado, también para nosotros, docentes y familia, en el afán de descubrir y difundir las lecturas de nuestras bibliotecas escolares. Lecturas capaces de despertar curiosidades, de descubrirnos el mundo, de entender lo desconocido, de rememorar lo vivido, de hacernos hablar y de volver a los libros una y otra vez.

En estas Navidades te recomendamos leer, regalar y escribir con Gianni Rodari.

Te acercamos desde Biblioabrazo a conocer un poco mejor a este referente de la Literatura infantil y juvenil a través de unas notas sobre su vida, el protagonismo de la fantasía en su obra, su relación con la infancia, la renovación de la escuela, el juego con las palabras y la importancia de los libros.

Fueron muchas sus publicaciones y hemos querido hacer también una recopilación de los muchos libros publicados ordenados de la A a la Z.

Gianni Rodari, maestro, periodista y divulgador de  ideas pedagógicas y de originales técnicas para crear historias, nos ha regalado otra manera de acercarnos al mundo, otro modo de mirar y descubrir las cosas que están ahí. Sólo los genios son capaces de verlas  por primera vez y desvelan, a través de sus palabras, las ideas que se resistían a salir de nuestra mente.

+ Puedes seguir leyendo y descargar todo el texto desde el siguiente enlace: (abre mejor con el botón derecho una nueva pestaña)

+ Puedes elegir desde esta recopilación un montón de libros de Gianni Rodari para leer y regalar, ilustrados por Anna Laura Cantone, Nicoletta Costa, Emilio Urberuaga, Javier Zabala, Alessandro Sanna, Federico Delicado, Xavier Salomó, Marta Altés, Miguel Tanco

4 comentarios para “Gracias, señor Rodari”

  1. Gurriqui1 diciembre 19, 2020 a 10:32 am #

    ¡Fantástico! Me encanta ❤

    Me gusta

  2. Silvia Niebylski diciembre 21, 2020 a 3:20 pm #

    Ana… otra buenísima idea y propuesta… las seguiremos… aprovecho esta oportunidad para desearte felices y saludables Navidad y Año Nuevo… Saludos desde Alcira Gigena (Córdoba-Argentina)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: