Con Charlie Mackesy, escritor e ilustrador, recuperas el disfrute por los pequeños textos: frases y diálogos, que disparan las emociones y el pensamiento.
Este libro es un lugar de amabilidad, de reflexión y de optimismo.
Las citas y frases nos saturan tanto en las redes que en muchas ocasiones las desprendemos de credibilidad. Pero no va a suceder esto en este lugar.
El niño, el topo, el zorro y el caballo conmueve.
El libro es el encuentro de un niño solo y perdido que hace preguntas y conversa con tres animales sobre el amor, la aceptación, la identidad y la ayuda.
Charlie sostiene que su libro (con conexiones a El Principito y a Winnie the Pooh) es la respuesta que ha encontrado “después de mucho tiempo preguntándome de qué trata la vida y qué es lo realmente importante”.
Es preciosa la introducción escrita por el autor dirigiéndose de tú a tú al lector y hablando con mucha sinceridad sobre sí mismo y sobre la creación del libro. Me quedo con » No soy buen lector. Lo cierto es que necesito dibujos, son como islas, lugares a los que llegar en un mar de palabras».
Es muy probable que enseguida, mientras lees, pienses en una persona a quien le hará feliz tener este libro en sus manos.
¡Qué belleza en los dibujos!
Charlie Mackesy es artista en diferentes disciplinas. Comenzó a dibujar a este niño curioso y a sus amigos los animales en Instagram. Las reflexiones están escritas a mano con la misma pluma con la que dibuja. Enseguida su espacio virtual se llenó de seguidores encantados de continuar viendo sus trabajos. Y a partir de aquí se convirtió en este precioso libro.
Puedes ver muchas más ilustraciones y bonitos pensamientos desde https://www.instagram.com/charliemackesy/.
Mira, si es que hasta las guardas del libro son inspiradoras.
El niño, el topo, el zorro y el caballo
Charlie Mackesy
Editorial Suma Internacional, 2020
Deja una respuesta