Selva. Marina Gibert

21 Feb

Tenemos en el mueble de la entrada a casa un pequeño atril en el que vamos protagonizando libros que nos gustan especialmente. Es una provocación a la curiosidad para todo el que pasa por allí. Curiosidad por un artista, por un viaje o un lugar especial, por fotografías inolvidables, por un tema que nos importa… Esta dinámica del atril nos ha hecho poner la mirada a todos los de casa en cosas muy especiales.

Enseguida notamos cuándo cambiar el libro, y elegir el siguiente es algo muy divertido y motivante.

Lo bueno es que buscamos la diversidad en ellos y por eso podemos encontrarnos con una novela gráfica, un libro de pintura o un álbum ilustrado. Sí es verdad que el tema visual es clave en todos ellos.

Esta semana nos está sorprendiendo SELVA.

SELVA

Marina Gibert

Editorial Kalandraka 2021

Lo primero que nos impresiona de SELVA es la explosión del color: nos atrapa su fuerza.

Vienen estos intensos colores envueltos en imágenes que por su composición, impactan por una sensación de dimensión inabarcable. El contraste entre un pequeño y ligero niño ante inmensos animales y una frondosa y exultante vegetación, adentran al lector en un fantástico universo.

Este universo selvático se presenta como un juego de apariencias que al descubrir su secreto te sorprende, te admira y hace sonreír: un camino serpenteante, una escalera cocodrílica, una montaña orangutana o unos ojos alados. Es un precioso juego de camuflajes.

Estamos ante una Naturaleza selvática pero es amable, compartida, respetada y habitada en paz.

Los lectores tenemos en SELVA una propuesta narrativa sin palabras. Hay que mirar, seguir las imágenes ante cada paso de página e ir imaginando, creando e interpretando el paseo y la aventura de este niño. Porque el paseo tiene un final.

Una Naturaleza soñada que nos dejará más de una pregunta ante el contraste de su color y una ciudad gris y negra: ¿podremos vivir al margen de ella, sin pensarla, sin cuidarla, sin sentirla?

SELVA ha sido la obra premiada en el XIV Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados 2021.

3 respuestas hasta “Selva. Marina Gibert”

  1. Gurriqui1 febrero 21, 2022 a 11:27 am #

    Qué belleza: «Una Naturaleza soñada que nos dejará más de una pregunta ante el contraste de su color y una ciudad gris y negra: ¿podremos vivir al margen de ella, sin pensarla, sin cuidarla, sin sentirla?»
    En su último libro ‘Ideas’ el aventurero y explorador noruego Erling Kagge se pregunta si es mejor ser un necio feliz o un Sócrates insatisfecho. Entre sus reflexiones encuentro un sentido parecido al que nos cuentas con selva, que la vida puede tener sentido en todas las circunstancias, y que quizás no se trata de encontrar un único significado para la vida, sino una variedad de ellos, prestando atención al día a día, momento a momento. Kagge además comparte que para los exploradores hay una experiencia bastante obvia, y es que la vida en general parece larga cuando vives cerca de la naturaleza y tus energías se agotan al tiempo de los ciclos vitales y naturales del entorno.
    Selva y sus colores me recuerdan esta reflexión. Es sin duda un libro precioso.
    Gracias por compartir, una vez más ❤

    Me gusta

  2. Maghida Acosta marzo 2, 2022 a 4:08 pm #

    Espectacular cuento, la imaginación increíble, los colores, imágenes, la naturaleza, me encanto, gracias por esta hermosura, me encanto la idea del atril, lo voy aplicar en mi casa, es un excelente idea.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: