Autora

 

 Ana Nebreda Domínguez

 ana.nebreda@gmail.com

Ana Nebreda Domínguez  lleva años promoviendo la lectura y las bibliotecas escolares y la lectura como potentes recursos de los centros educativos, que deben estar al alcance de toda la comunidad educativa para lograr los objetivos pedagógicos del centro.

Desde la biblioteca escolar somos capaces de despertar curiosidades infinitas en los niños, motivaciones docentes en los maestros y la participación de las familias.

Actualmente es asesora en el Centro de Profesores de Cáceres. Maestra durante muchos años del C.P. Gabriel y Galán de Cáceres, (segundo Premio Nacional de Bibliotecas Escolares en 2009 y Premio Regional de Fomento de la Lectura en el mismo año), y maestra en el C.P. María LLuch, (Premio Regional de Fomento de Lectura en 2002). Ha coordinado la biblioteca escolar de estos centros y además orienta a otros maestros desde los Centros de Profesores y los colegios a través de encuentros y Seminarios. Tutora también los cursos de Bibliotecas Escolares del ITE. Ha realizado y publicado trabajos didácticos para la editorial SM y para la Asamblea de Extremadura. Puedes leer algunos artículos que ha escrito sobre bibliotecas y lecturas en las revistas Cáparra, Mi Biblioteca, Ab@reque, Boletín del Observatorio de la lectura de Extremadura, Pinakes y Revista de Literatura Comunicación y Pedagogía.

Gracias a todos los que animan y colaboran con Biblioabrazo aportando ideas, dibujos, lecturas y palabras;  a mi amor Juan Muro, mis hijos Andrea y Juan, la ilustradora Ester García Cortés, y siempre siempre, a mis compañeros y a mis queridos niños del cole.