Autora

 

 Ana Nebreda Domínguez

 ana.nebreda@gmail.com

Ana-Nebreda

¡Hola! Soy Ana Nebreda Domínguez y llevo años promoviendo la lectura infantil y las bibliotecas escolares desde los centros educativos y la Web 2.0

Desde la biblioteca escolar somos capaces de despertar curiosidades infinitas en los niños, motivaciones docentes en los maestros y la participación de las familias.

Actualmente soy asesora en el Centro de Profesores de Cáceres.

Maestra durante muchos años del C.P. Gabriel y Galán de Cáceres, (segundo Premio Nacional de Bibliotecas Escolares en 2009 y Premio Regional de Fomento de la Lectura en el mismo año), y maestra en el C.P. María LLuch, (Premio Regional de Fomento de Lectura en 2002).

He coordinado la biblioteca escolar de estos centros y además oriento a otros maestros desde los Centros de Profesores y los colegios a través de encuentros y Seminarios. He tutorizado también los cursos de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación.

He realizado y publicado trabajos didácticos para la editorial SM y para la Asamblea de Extremadura. Puedes leer mis artículos sobre bibliotecas y lecturas en las revistas Cáparra, Mi Biblioteca, Ab@reque, Boletín del Observatorio de la lectura de Extremadura, Pinakes y Revista de Literatura Comunicación y Pedagogía.

Lo que comparto no es un trabajo en solitario y por eso quiero dar las Gracias a todos los que animan y colaboran con Biblioabrazo aportando ideas, dibujos, lecturas y palabras;  a mi amor Juan Muro, mis hijos Andrea y Juan, la ilustradora Ester García Cortés, y siempre siempre, a mis compañeros y a mis queridos niños del cole.

Anuncios