Lo Grande que es Ser Chiquito. Mauricio Rosencof

7 Sep

Lo Grande que es Ser Chiquito, de Mauricio Rosencof, ilustrado por Miguel Carini y editado en Mily1cuentos.

El uruguayo Mauricio Rosencof, propone una lectura tierna, rítmica y lúdica de poemas y adivinanzas, capaz de despertar la curiosidad del pequeño lector, y cómo no, del adulto que le acompaña.

La cañada hace el arroyo,

y los arroyos el río.

Y es el principio de todo

una gota de rocío.

 

Los ríos forman la mar,

y la mar tiene por valla

las arenas de la playa

donde su ola va a dar.

 

La arena es sólo un granito,

el rocío, simple gota.

Y en este ejemplo se nota

lo grande que es ser…

chiquito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las ilustraciones de Miguel Carini, acuarelas y aguadas llenas de luz, aportan un lenguaje fantástico, lleno de imaginación que llenan de color y significado al texto.

Una propuesta que permite a grandes y chiquitos adentrarse en la magia de las palabras, en el misterio de las adivinanzas y en la increíble experiencia de tener una exposición de arte en tus manos. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes ver el primer capítulo del libro desde aquí.

Encontrarse con este libro es un gustazo, para mirar a las pequeñas cosas con un gran corazón.

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta to “Lo Grande que es Ser Chiquito. Mauricio Rosencof”

  1. Toña Wisapa junio 29, 2016 a 4:20 pm #

    Me encanta. Me traslada a momentos de la infancia. Me hace sumergirme en un imaginario que transforma mi presente. 🙂 Quiero ese librito!? Cómo lo consigo?

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo