Buzón de sugerencias.

29 Nov

En la biblioteca escolar no debe faltar el Buzón de sugerencias.

La composición de nuestra colección y las actividades que se realizan, recogen las peticiones de nuestros lectores: libros, actividades, temas, géneros, personajes…

El Buzón permane habitualmente en la biblioteca escolar en lugar visible, pero en ocasiones, puede darse un paseo por las aulas para animar aún más la participación.

Abrir el Buzón de sugerencias es toda una sorpresa porque conocemos mejor los intereses que tienen los niños y a veces, gratamente lees mensajes de cariño.

 

Complacer sus intereses también despierta motivaciones y confianzas. En ocasiones estos intereses tal vez no coinciden con nuestros criterios y en el carro de la compra se cuelan Hannahs Montanas, Barbies princesas o Pokemons espaciales, pero si lees a Aidan Chambers en su artículo ¿Qué hacemos con la basura?,   no te molestarás tanto por estos deslices.

En ocasiones proponen actividades que no se nos habían ocurrido y son perfectas.

En el CP María LLuch de Torrecillas de la Tiesa, se organizó en la biblioteca un campeonato de ajedrez en los recreos, a propuesta de los niños. Y fue estupendo!!

Sugerencias CP María LLuch

 

Al lado del buzón de sugerencias ponemos unos papelitos para escribir las solicitudes y que constantemente tenemos que reponer. Esta idea la vimos en la biblioteca de Salamanca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que tanto nos gustó.

Aquí tienes el modelo que utilizamos en el C.P. Gabriel y Galán de Cáceres

 

Y estas son algunas de las sugerencias de nuestros alumnos… hay para todos los gustos 😉

 

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

17 respuestas to “Buzón de sugerencias.”

  1. Javier Fonseca noviembre 29, 2010 a 10:41 am #

    Muy sugerente esta entrada :-)…
    Gracias por la referencia de Aidan Chambers.

    Me gusta

    • nora diciembre 2, 2010 a 3:10 pm #

      Me parece buenísima la sugerencia…me la copiaré para el próximo ciclo lectivo 2011 de aquí, Buenos Aires

      Me gusta

    • Angy febrero 19, 2014 a 5:49 am #

      Hola,, esta sensacional esta página..por esas grandes ideas….un diez con palomita!

      Me gusta

  2. Alejandra Natalia Bisso febrero 13, 2011 a 9:27 pm #

    Muy creativo «El buzón» felicitaciones, ha sido muy productiva la entrada a este sitio. Lo agregue en Favoritos para poder estar siempre en contacto con ustedes.
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Ángeles marzo 22, 2011 a 10:19 pm #

    Gracias por la propuesta para el buzón de sugerencias. En mi cole lo tenemos ya pero está un poco vago, así que me guardo la idea de sacarlo de paseo de vez en cuando.

    También me parece muy bien tener un formato para las aportaciones, lo adapto a nuestra biblioteca y mañana mismo lo coloco al lado del buzón.

    Un saludo desde Cádiz,

    Ángeles.

    Me gusta

    • Biblioabrazo marzo 23, 2011 a 8:51 am #

      Hola, Ángeles:
      A veces hay que inventarse estrategias para que las ideas funcionen porque no siempre conseguimos que estén a tope en todo momento. Es habitual en todas las bibliotecas. Para eso estamos los entusiastas y darle salsa al guisote con frecuencia 😉
      ¿Sabes que esta semana viene a nuestro cole Carmen Gil? Ya he visto que habéis disfrutado de ella hace poquito.
      Un abrazo
      Ana Nebreda

      Me gusta

  4. Gladys Martínez julio 21, 2011 a 4:30 pm #

    He descubierto esta sensacional página y es fabulosa. Trabajo en una biblioteca escolar y realmente he encontrtado buenísimo todo lo que contiene e inclidos los comentarios. En este momento los alumnos estan en período de vacaciones de invierno y de todas maneras tendré presente las sugerencias exelentes que dan para el desempeño y participación dentro de la biblioteca y en sala de clases. ¡Felicitaciones! Compartiré mis experiencias también con ustedes. Un saludo cordial
    Gladys desde Santiago de Chile.

    Me gusta

  5. ANDREA septiembre 22, 2011 a 12:05 pm #

    HOLA!!!:
    SOY ANDREA DE ARGENTINA.
    ME ENCANTÓ EL BLOG. ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA BIBLIOTECARIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE ESTA PÁGINA PUDE SACAR INFORMACIÓN MUY INTERESANTE.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    Me gusta

  6. Maria Cecilia Muñoz febrero 10, 2013 a 3:13 am #

    Hola siempre estoy visitando su pagina estoy muy agradecida de ustedes por compartir estas geniales y fáciles forma de fomentar la lectura, pido permiso para utilizar algunas de sus ideas, trabajo como encargada CRA en Ovalle

    Saludosss

    Me gusta

  7. Maribel Félix Medina marzo 1, 2013 a 5:52 pm #

    qué ideas tan buenísimas, gracias por compartirlos con todos los amantes de la lectura.

    Me gusta

  8. griselda marzo 19, 2013 a 2:41 am #

    muy bueno ,el buzon de sugerencias ,lo voy hacer este sño 2013

    Me gusta

  9. Emma Díaz de la Cruz junio 14, 2016 a 12:58 am #

    Excelente trabajo,

    Me gusta

  10. María Orozco febrero 7, 2017 a 6:15 pm #

    Hola, escribo desde la Ciudad de México. Soy una recién egresada de la carrera de Letras Hispánicas y ahora me dedico a la promoción de lectura en escuelas y bibliotecas. Muchas gracias por compartir. Ahora que inicio, con todo el entusiasmo del mundo, mis labores como promotora, me llena de gusto encontrar este tipo de páginas que fomentan el intercambio. ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  11. Alejandra marzo 18, 2017 a 1:21 am #

    Hola soy Alejandra bibliotecaria de Argentina. No cuento con espacio para que los alumnos se acerquen a la biblioteca. Me gustaria que me den ideas para acercar los libros sin ir a la biblioteca

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo