Tarjetas de lectura

11 Nov

Desde la editorial Almadraba me enviaron unas tarjetas la mar de monas, en las que se publicitaban lecturas.

Me pareció una buena idea, que centrifugada y adaptada podría convertirse en una actividad interesante para recomendar lecturas a amigos lectores.

Y así ha sido.

  • Escogemos libros que nos hayan gustado especialmente.
  • Recortamos papel cartón fuerte (hemos reciclado la contracubierta de un calendario) del tamaño de las tarjetas postales.

  • Dibujamos y coloreamos con los materiales que queramos una imagen significativa de la historia y escribimos el título del libro.
  • Por la parte trasera, dividimos en dos partes la postal, de modo que en la parte derecha podamos escribir la dirección y pegar el sello.

  • En la parte izquierda, escribimos una frase del libro que nos guste y si te queda espacio, escribes el autor, el ilustrador y la editorial.
  • Sólo nos queda poner el sello, echar la tarjeta en el buzón de correos (!qué novedad!) y esperar a que llegue a nuestro destinatario. Que se pondrá muy feliz .

Desde Biblioabrazo ya van de camino unas tarjetas de lectura para algunos amigos lectores 😉


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

28 respuestas to “Tarjetas de lectura”

  1. Evaristo noviembre 11, 2012 a 6:47 pm #

    Recibir una postal por correo y además con una recomednación de lectura es un lujo en este mundo digitalizado.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo noviembre 11, 2012 a 7:13 pm #

      Además, nos sigue emocionando la entrega de una carta de un amigo.
      Evaristo, este curso os nombraremos pues comenzaremos con los clubs de lectura en los coles, y en esto, eres una referencia.
      Un abrazo
      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. Alcázar noviembre 11, 2012 a 6:57 pm #

    Me encanta vuestro blog. Lo sigo con verdadera pasión. Lo tengo en la columna de blog favoritos del mío. ¡Enhorabuena, hacéis un trabajo estupendo!

    Me gusta

  3. doloretes noviembre 11, 2012 a 7:38 pm #

    ¡¡¡¡ Por favor!!!! Qué fácil y que chulo. ¡Me lo copio! eres toda una inspiración. Gracias desde Elche.

    Me gusta

    • lidia magdalena chinchay cornejo septiembre 26, 2017 a 3:33 pm #

      yo tambien me lo copio es una buena sugererncia

      Me gusta

  4. MJ noviembre 11, 2012 a 7:57 pm #

    Me parece una idea estupenda y muy sugerente como actividad de animación para los niños. MJ

    Me gusta

  5. Carmen noviembre 11, 2012 a 10:15 pm #

    Muchas gracias. Entrar en este blog es como recibir una bocanada de aire fresco. Muchas gracias por compartir las ideas, las búsquedas y los encuentros.

    Me gusta

  6. Mariví Calero noviembre 11, 2012 a 10:31 pm #

    Me encanta la idea. Otra forma de hacer que los libros viajen entre lectores dispuestos a apreciarlos… y además recibir correo del que gusta, (no sólo facturas), en el buzón de casa… Guayyyy!!!
    Un besote
    Mariví

    Me gusta

  7. Vero noviembre 12, 2012 a 12:39 am #

    Estupendo! Muchas gracias por este blog, me provoca muchas ideas 🙂 Saludos!

    Me gusta

  8. Lola Azul noviembre 12, 2012 a 7:22 am #

    ¡¡Me gusta la idea!!; recibir correo tiene algo de magía, los libros siempre aportan cosas buenas y … un dibujo de un libro es algo precioso … ¿Se puede pedir más?. ¡¡Gracias!!. 🙂

    Me gusta

  9. Loreto Delgado Prada noviembre 12, 2012 a 10:57 am #

    Como siempre geniales tus ideas…Siempre interesantes, siempre nos sirven para conseguir nuestro objetivo final: que los niños se acerquen a los libros.
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Nere noviembre 12, 2012 a 12:16 pm #

      La ilusión que da recibir una postal! y si son tan bonitas ni te cuento. Deberíamos recuperar las postales, y no solo en Navidad. 🙂

      Me gusta

  10. bibliotekaro noviembre 12, 2012 a 12:33 pm #

    Muchisimas gracias por compratir!!!! maravillosa ideaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  11. Luli noviembre 12, 2012 a 9:24 pm #

    Me encanta esta nueva actividad, muchas gracias Ana por compartir tus experiencias con nosostros, te la copio. Mis alumnos se escribirán entre ellos, aconsejándose qué libro leer de la biblioteca de aula. Bonita, muy bonita la idea.

    Me gusta

  12. Inma noviembre 12, 2012 a 10:33 pm #

    Ana, qué idea tan bonita. Como siempre, gracias por compartir tanto y tan bonito!

    Me gusta

  13. Luisa biblioteca noviembre 14, 2012 a 1:16 am #

    Me ha encantado esta iniciativa de las tarjetas. Voy a pensar como podemos adaptarla para realizarla en la biblio de nuestro cole.
    Besos.

    Me gusta

  14. Adijirja noviembre 14, 2012 a 8:23 pm #

    Es una idea genial!!!!
    Por cierto, he estado curioseando por tu blog y me encanta la ilustración que acompaña a «Leemos juntos en esos días especiales del año»; me podrías decir de que libro está extraida???
    Gracias!!!

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo noviembre 14, 2012 a 10:15 pm #

      La ilustración es de una de mis ilustradoras favoritas: Rotraut Susanne Berner.
      Seguramente la tomé de su espacio web.
      Un abrazo

      Me gusta

  15. Bibliolibre noviembre 16, 2012 a 1:43 pm #

    ¡¡¡Recibida en un día aciago y negro como la noche!!!
    Una superbibliosorpresa Ana!
    ¡Cómo no te vamos a querer!
    Agustina

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo noviembre 19, 2012 a 12:19 pm #

      Ainnnsssss

      Me gusta

      • Silvina diciembre 16, 2012 a 12:55 am #

        Ahora que soy Seño de apoyo y tengo que dar animación lectora, me viene re genial tu blog y las ideas que plasmas. Gracias! y un felizabrazo lector!!
        Silvina

        Me gusta

  16. Amalia septiembre 18, 2014 a 4:03 pm #

    Me encanta!!muchas gracias, le haremos una pequeña adaptación y la incorporaremos como actividad en nuestra hora de leer.

    Me gusta

  17. Isabel Porcel octubre 9, 2015 a 8:35 pm #

    Hace un par de años que formo parte de la Comisión de Biblioteca de mi colegio. Enhorabuena por tu blog y MILLONES de gracias por todas las ideas maravillosas y hútiles que encuentro en él.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarjetas de lectura: un regalo personal por Ana Nebreda | Bibliotecas Escolares Argentinas - noviembre 26, 2012

    […] See on biblioabrazo.wordpress.com […]

    Me gusta

  2. Tarjetas de lectura | Programa Infancia | Scoop.it - marzo 22, 2013

    […] Desde la editorial Almadraba me enviaron unas tarjetas la mar de monas, en las que se publicitaban lecturas. Me pareció una buena idea, que centrifugada y adaptada podría convertirse en una activid…  […]

    Me gusta

  3. Posteando – Dibuja, Pinta y Colorea Tu Vida - noviembre 29, 2016

    […] El Blog Biblioabrazo, del que ya he hablado en diferentes ocasiones ha realizado una pequeña adaptación de estas tarjetas de lectura, y son las que yo llamo las “Postales Literarias”. […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo