Libro dentro de un Botón

25 May

Hace ya tiempo ví una idea preciosa de Stephanie Davidson y publicada en  Oh Manualidades para hacer esos libros objetos que tanto nos apasionan.

boton-004

Utilizando botones, nosotros hemos comprado los más grandes que había en la mercería, podemos componer un pequeño libro cuyas páginas se presentan en forma circular de acordeón y sobre las que podemos escribir por delante y por detrás.

boton-002

boton-003

Puedes poner tantas páginas como quieras, adaptando el espacio al contenido que se presente y teniendo en cuenta que la primera y última página van pegadas a los botones, que hacen de cubierta y contracubierta del pequeño libro.

Nuestro Libro de botón de números, del 1 al 9, por una cara lleva escritos los dígitos y por la otra, los puntos con los colores de las regletas.

Las posibilidades de contenido son infinitas: abecedarios, imágenes y palabras en otro idioma, tablas de multiplicar, adivinanzas, países y capitales, imágenes relacionadas…

Como la poesía nos encanta, hemos hecho también un Libro de botón de poemas de risa.

Hemos elegido dos poemas geniales, limericks, de  María Elena Walsh, del libro Zoo Loco.

Cada página circular, un verso.

boton-005

¿Saben qué le sucede a esa lombriz

que se siente infeliz, muy infeliz?

Pues no le pasa nada;

solo que está resfriada

y no puede sonarse la nariz.

 

boton-007

Un gallo a una gallina, preguntó:

– ¿Cocorocó? ¿Cocorocó, cocó?

La gallina, indecisa,

primero le dio risa

pero después, le contestó que no.

boton-006

 Si buscas en Internet encontrarás muchos Libros de botón de todos los tamaños, colores y temas.

A los chicos les encanta hacerlos, llevárselos, tener ese pequeño objeto que además puede guardar palabras bonitas, palabras para saber.

¿Te animas?

 

 

 

alhilode2

 

En esta ocasión, nuestro hilo nos llevará a lecturas en las que los botones son protagonistas.

Debajo de un botón.

Editorial Edelvives,

debajo-de-un-boton.png

Caja de botones

Fran Nuño y Pilar Rojo

Editorial Toromítico

82302

 

El botón Óscar

Eszter Nagy

Editorial Beascoa

 51KMD8DVPRL._SX300_

Los diez botones

William Accorsi

H.F. Hullman ediciones

Cover_e_1522_Botones

 

Por un botón

Carles Cano

Editorial La Galera

por-un-boton.png

 

 Un amor de botón

Pauline Cardioz

Editorial Combel

AMOR DE BOTON

Jim Botón

Michael Ende

Editorial Noguer

 Jim Botón

La guerra de los botones

Louis Pergaud

Editorial Anaya

 1mar14


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 respuestas to “Libro dentro de un Botón”

  1. Abuela Creativa May 27, 2014 a 10:53 pm #

    Me encantó la idea del libro botón.

    Me gusta

  2. Carmen Morales noviembre 11, 2014 a 6:33 pm #

    me encantó la idea, estaba bucando como hacer libros de acordeón para las fases de la luna y éste me fascina. gracias por exponer tan buenas ideas en la WEB.

    Me gusta

  3. Azucena enero 17, 2015 a 10:40 pm #

    Hola, me encanta esta idea, ¿podría enlazarla en mi blog, en una entrada que voy a realizar sobre libros objeto? Gracias.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libro dentro de un Botón | SABER LLEGIR,... - May 26, 2014

    […] Hace ya tiempo ví una idea preciosa de Stephanie Davidson y publicada en Oh Manualidades para hacer esos libros objetos que tanto nos apasionan. Utilizando botones, nosotros hemos comprado los más…  […]

    Me gusta

  2. Los libros objeto | Educando lectores - marzo 2, 2015

    […] beeee. Este libro me ha recordado una entrada que leí en el blog biblioabrazo sobre cómo hacer un libro objeto con botones. Me parece una propuesta preciosa y muy sencilla para todas las edades. La complejidad se la […]

    Me gusta

  3. Los libros objeto | Educando Lectores - marzo 11, 2015

    […] libro me ha recordado una entrada que leí en el blog biblioabrazo sobre cómo hacer un libro objeto con botones. Me parece una propuesta preciosa y muy sencilla para todas las edades. La complejidad se la […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo