24 de octubre, día Internacional de la Biblioteca

22 Oct

cartel-biblioteca-2016

Desde el  Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura  

se difunde el Día Internacional de la Biblioteca 2016 con el cartel realizado por Delma Álvarez y el pregón del escritor Luis Sáez Delgado, que puedes leer a continuación.

«Una idea muy hermosa de la lectura y de los libros imagina las bibliotecas como lugares en los que esperan, al acecho, dragones, piratas y personajes de cuento; todos esos prodigios vivirían allí, como dormidos, porque solo se vuelven reales cuando la lectura los despierta. Me gusta mucho esta imagen, pero no es así como entiendo las bibliotecas, mi biblioteca. La mía está llena de gente, gente normal, con mejor o peor suerte en la vida. Lectores que podrían haber protagonizado una novela, pero con los que coincido al consultar el catálogo en un ordenador o en la mesa de préstamo: esa es mi biblioteca. […] »

Seguir leyendo en este pdf:  dia-de-la-biblioteca-2016


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 respuestas to “24 de octubre, día Internacional de la Biblioteca”

  1. beasansone octubre 22, 2016 a 10:49 pm #

    ¡El día de la Biblioteca…!

    ¡Hermoso día! Este día me gustaría pasarlo entre muchos niños lectores españoles y de cualquier parte del mundo. Me gustaría contarles un cuento fascinante sobre una abeja que no quería trabajar, hasta que las compañeritas la echaron fuera de la colmena y la abejita muerta de frío se encontró con una serpiente …; o narrarles las picardías que hizo el vecino diablo a una pareja de campesinos que deseaban trabajar; y cuyas únicas posesiones eran un caballo y una gallina… ¿Qué cuento tan hermoso ese de Daniel Nesquens, o el de la abeja, escrito por un maestro del cuento: Horacio Quiroga.

    A mí me gustaría celebrar este día contando cuentos a los niños, escritos por autores de distintas nacionalidades, porque me encanta viajar, viajar, imaginariamente, con un gran mapa del mundo frente a mí. Creo que en estos viajes se descubren muchas cosas y se aprende.

    Cuando era niña me contaron un cuento que trataba de un gran roble. Aquel señor era inmenso y tan rígido, y poderoso, que no quería jugar con el viento. Hasta que el viento se puso furioso y lanzó una bocanada tan fuerte de aire que lo arrancó de la tierra con toda su hermosa copa de raíces. El junco que estaba cerca espantado y lleno de asombro con aquella proeza del viento, finalmente, comprendió que en la vida hay que saberse colocar en los zapatos del otro.

    ¡Feliz día!

    Beatriz Pineda Sansone

    Me gusta

  2. museosantaana octubre 23, 2016 a 12:51 am #

    Feliz dia a todos los bibliotecarios del mundo Desde Piura. Peru Hildamaria

    Me gusta

  3. edith diciembre 4, 2016 a 11:07 pm #

    Excelente pàgina, que recomiendo a mis amigos. Es un placer contar con un espacio como este.,gracias por permitirme compartirlo. Edith (Argentina).-

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. 24 de octubre, día Internacional de la Biblioteca — Biblioabrazo – Marifa - octubre 22, 2016

    […] a través de 24 de octubre, día Internacional de la Biblioteca — Biblioabrazo […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo