Historias de Miguel. Rotraut Susanne Berner

1 Jun

Historias de Miguel

Rotraut Susanne Berner

Editorial Anaya.

Miguel es un pequeño conejo que curiosamente tiene una infancia muy parecida a la de muchos niños. A través de cortas lecturas, que no ocupan más de una doble página, nos descubre sus miedos, afectos, amigos, rutinas, mentirijillas… con la inocencia y la inteligencia de la infancia.   

 

Cogerás cariño a Miguel y también a su familia. Casi siempre aparece acompañado de un familiar: mamá, papá, abuela… que se enredan en sus preguntas o en sus vivencias, con un comportamiento tan afectivo y claro que el libro bien podría ser un  manual con chispa dirigido a los mayores, para entender a los más niños.

 

Adultos que se toman tiempo para conversar, escuchar o leer a los pequeños y que además son capaces de ayudar a solucionar conflictos con ingenio y calma. Juntos hacen especial cualquier rutina diaria. Una dulce lectura que te arranca más de una sonrisa.   

 

A Rotraut Susanne Berne le gusta dibujar animales humanizados en escenas cotidianas.

Sus imágenes son de líneas claras, coloridas, de una gran sencillez y capaces de desprender toda la expresividad y emoción que acompañan al texto.

 

 

Con Miguel como protagonista encontrarás varios títulos: Miguel va de compras, Miguel juega al fútbol, !Buenas noches!, !Buenos días!, ¿Dónde está Miguel?.

Y seguramente conozcas de esta autora sus libros sobre las estaciones: El libro de la Primavera, El libro del Verano, El libro del Otoño, El libro del Invierno, y El Libro de la Noche, que Anaya publica en gran formato y cartoné.

Estos libros, sin textos y solamente ilustrados, están repletos de escenarios, personajes y paisajes, para descubrir un nuevo detalle en cada mirada.

 
 

La editorial Bárbara Fiore, ha publicado un curioso libro ilustrado por la autora:  Diario de libros, que es una agenda para pequeños y adultos, en donde anotar experiencias lectoras: un espacio donde guardar nuestros tesoros de páginas escritas.

 

Rotraut Susanne Berner nació en Stuttgart. Estudió en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Munich. De 1957 a 1977 trabajó en el campo de la publicidad y como diseñadora gráfica. Recibió en 1984 el Premio Alemán de Ilustración Infantil y Juvenil. Actualmente reside y trabaja en Heidelberg.  Ilustra sus propios textos (doble genialidad), pero también  dibuja para otros autores.

 

Puedes leer uno de los capítulos de nuestra lectura protagonista, Historias de Miguel, como postre final :

 

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta to “Historias de Miguel. Rotraut Susanne Berner”

  1. Gucci Shoes junio 8, 2010 a 1:48 am #

    Thank you for writing this it was helpful for a paper I am at this time writing for my finals. Thanks

    Gucci Shoes

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo