Historias de Miguel. Rotraut Susanne Berner

1 jun

Historias de Miguel

Historias de Miguel, de Rotraut Susanne Berner, editado por Anaya.

Miguel es un pequeño conejo que curiosamente tiene una infancia muy parecida a la de muchos niños. A través de cortas lecturas, que no ocupan más de una doble página, nos descubre sus miedos, afectos, amigos, rutinas, mentirijillas… con la inocencia y la inteligencia de la infancia.   

  
 
 
 
 

Miguel

 

 

Cogerás cariño a Miguel y también a su familia. Casi siempre aparece acompañado de un familiar: mamá, papá, abuela… que se enredan en sus preguntas o en sus vivencias, con un comportamiento tan afectivo y claro que el libro bien podría ser un  manual con chispa dirigido a los mayores, para entender a los más niños.

 

Olores

Adultos que se toman tiempo para conversar, escuchar o leer a los pequeños y que además son capaces de ayudar a solucionar conflictos con ingenio y calma. Juntos hacen especial cualquier rutina diaria. Una dulce lectura que te arranca más de una sonrisa.   

 
 
 
 
 

 

A Rotraut Susanne Berne le gusta dibujar animales humanizados en escenas cotidianas.

 

 

Imágenes de línea clara, coloridas,  de una gran sencillez y capaces de desprender toda la expresividad y emoción que acompañan al texto.

 

 

Con Miguel como protagonista hay varios títulos: Miguel va de compras, Miguel juega al fútbol, !Buenas noches!, !Buenos días!, ¿Dónde está Miguel?.

Y seguramente conozcas sus libros sobre las estaciones, El libro de la Primavera, Verano, Otoño e Invierno, y el Libro de la Noche, que Anaya publica en gran formato y cartoné. Estos libros, sin textos, se abarrotan de ilustraciones repletas de escenarios, personajes y paisajes, que en cada mirada descubres un nuevo detalle.

 

Invierno

 
 

 

La editorial Bárbara Fiore, ha publicado un curioso libro ilustrado por la autora , Diario de libros, que es una agenda para pequeños y adultos, en donde anotar experiencias lectoras: un espacio donde guardar nuestros tesoros de páginas escritas.
 
 
 
 
 

Rotraut Susanne Berner

 

Rotraut Susanne Berner nació en Stuttgart. Estudió en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Munich. De 1957 a 1977 trabajó en el campo de la publicidad y como diseñadora gráfica. Recibió en 1984 el Premio Alemán de Ilustración Infantil y Juvenil. Actualmente reside y trabaja en Heidelberg.  Ilustra sus propios textos (doble genialidad), pero también  dibuja para otros autores.

 

 

 

 

 

Puedes leer uno de los capítulos de nuestra lectura protagonista, Historias de Miguel, como postre final :

 

 

 

About these ads

Una respuesta hacia “Historias de Miguel. Rotraut Susanne Berner”

  1. Gucci Shoes junio 8, 2010 a 1:48 am #

    Thank you for writing this it was helpful for a paper I am at this time writing for my finals. Thanks

    Gucci Shoes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: