Recetas de lluvia y azúcar. Eva Manzano

23 Jun

De pequeña me leí un libro

de mayores que contaba

que podías comerte la vida

a cucharadas.

Este recetario sirve para

endulzar las emociones

que nos acompañan

cada día y comprender

que la imaginación es un

ingrediente imprescindible.

 

Y así comienza Recetas de lluvia y azúcar, de Eva Manzano, ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna y de la editorial Thule.

 

No es nada fácil describir las emociones y Eva Manzano te acerca a ellas con una prosa llena de poesía

… Antes de que se extinguieran los gigantes, dejaron dicho que el camino más largo comienza con un paso…

te cuenta cómo hacer crecer las emociones, o no…

…no hay que salir corriendo ante el enfado, sino hablarle tranquilamente para que se apacigüe y disminuya

Al cariño le gusta mucho que lo cuiden, que le echen semillas y lo rieguen a diario

Recetas baja ok_ENFADO

te descubre en qué lugares se esconden las emociones y el mapa de tu cuerpo en donde se sienten…

estómago, ojos, labios

y reconocer el lenguaje de ellas, que a veces es sonoro…

suspiro, grito

y otras, muy callado…

miradas, lágrimas

Pero además, en cada una de las emociones, encontrarás una sencilla e intensa receta para reconocerlas y comprenderlas…

Entonces habrás encontrado la llave para elegir qué vas a hacer con ellas.

Mapa de las emociones

 

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

6 respuestas to “Recetas de lluvia y azúcar. Eva Manzano”

  1. Juan diciembre 29, 2010 a 12:29 pm #

    Hola Eva, quiero que sepas que ha sido un placer tener tan grata conpañia con los niños…ellos llenan de estrellas fugaces el futuro.
    un Besazo.
    Juan

    Me gusta

  2. Beatriz May 15, 2012 a 8:50 pm #

    Me parece un libro absolutamente maravilloso.Empiezas a leerlo y parece como si entrases en un mundo mágico

    Me gusta

  3. Carmen junio 2, 2012 a 12:21 pm #

    Es un libro precioso……me encanta….mil gracias por hablar de las emociones, que nadie sabe que existen…..

    Me gusta

  4. Mercedes Rielo Fernández abril 26, 2015 a 7:50 pm #

    Gracias a las dos por vuestro recetario. Que no solo vale para menús infantiles, sino para platos de todas las edades.
    Empece a ojearlo de pie, y fue tal el interés y la emoción, que olvidé sentarme y así llegué al final. Enhorabuena Texto e imagen están llenos de creatividad y acierto. !Enhorabuena¡

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Unas recetas « Soul2Rent - enero 21, 2011

    […] “Recetas de lluvia y azúcar” escrito por Eva Manzano con dibujos de Mónica Gutiérrez. […]

    Me gusta

  2. Receta especial de Navidad | garabateandosonrisas - diciembre 11, 2013

    […] Y así fue como encontré un libro maravilloso con recetas mágicas: […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo