Hojas de otoño.

7 Oct

 

Nos gusta tocar las hojas, escuchar su sonido, cerrar los ojos y olerlas, mirarlas durante largo tiempo…

 Las hojas de los libros y las hojas de otoño.

Y jugamos a confundir las dos palabras.

 

 

Nos perdemos entre los libros de la biblioteca y perdemos encantados nuestro tiempo entre la alfombra de hojas que cada año cubre el patio del cole.

 !Esto es lo mejor!. Y siempre nos salen cosas preciosas con las hojas …

  •  Un poemario de otoño en el que las hojas del libro, son hojas de otoño. (1)

 

  • E imaginamos personajes con hojas, mientras se riman versos.(1) 

 

 

  • ¿Habías pensado alguna vez en un un hombre hoja?. (2)

 

 

 

  • Un rincón de otoño en el pasillo del cole con objetos, poesías y alimentos.(2)

 

 

     

         

 

 

 

 

El otoño, siempre es un tiempo de crear.

Hojas de libros, hojas de otoño.

 

 

(1) del CP María LLuch de Torrecillas de la Tiesa.

(2) del CP Gabriel y Galán de Cáceres.


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 respuestas to “Hojas de otoño.”

  1. Manuel octubre 14, 2010 a 6:40 pm #

    Cuanta creatividad con las hojas. Hace dos años nosotros también hicimos un árbol poético, aunque no eran hojas naturales porque no era otoño, aunque me encanta la idea de utilizarlas ahora que es la época y puede que retome la actividad. Te dejo la dirección por si te interesa consultar cómo nos quedó la actividad.
    http://guieslectures.blogspot.com/search/label/arbre%20de%20la%20poesia
    También te dejo mis felicitaciones por este magnífico blog.

    Me gusta

    • biblioabrazo octubre 14, 2010 a 7:30 pm #

      Chulísima la actividad, Manuel. Con esta imaginación y estas ganas, el cole es realmente entretenido 😉
      Seguimos visitándonos.
      Ana Nebreda

      Me gusta

  2. Luisa M. octubre 15, 2010 a 10:58 pm #

    Hola, las actividades otoñales que proponéis son muy bonitas y creativas. Felicidades por vuestro blog, lo descubrí hoy en biblioteca CEIP Dulcinea… y me ha gustado mucho. Me lo apunto para añadirlo a mis enlaces y volver por aquí.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Luisa biblioteca cole octubre 15, 2010 a 11:07 pm #

    ¡Uy! Dejé el comentario anterior desde mi perfil personal, éste es el enlace con el blog de la biblioteca de mi cole donde voy a añadir este «Biblioabrazo» a nuestros enlaces, en la sección «Otras bibliotecas escolares», si no os importa, claro.
    Saludos.

    Me gusta

    • biblioabrazo octubre 16, 2010 a 11:04 am #

      Hola, Luisa:
      Estamos encantados de que te guste el blog y que te enlaces a él cada vez que quieras. Nuestro trabajo no tiene sentido sin lectores como tú 😉

      Ana Nebreda

      Me gusta

  4. Sàlvia octubre 17, 2010 a 12:11 am #

    Felicitaciones a los poetas, o poethojas. Me ha encantado la actividad.
    Besadetes

    Me gusta

    • biblioabrazo octubre 17, 2010 a 8:50 am #

      Qué bien 😉
      Te seguimos casi todos los días, Sàlvia. Qué buen trabajo haces !
      Un abrazo
      Ana Nebreda

      Me gusta

  5. yunior May 12, 2012 a 3:01 pm #

    que buena pagina gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo