Feliz cumpleaños, John Lennon.

10 Oct

Fue el fundador de los Beatles, el grupo de rock más famoso de todos los tiempos. Revolucionó el panorama musical, conectando con los jóvenes de todo el mundo, vendiendo millones de discos y llenando estadios…Nunca un grupo musical había tenido tantos seguidores ni despertado tantas pasiones.

La editorial Parramón, a través de la serie Me llamo… nos ofrece una colección de biografías para niños a partir de 9 años. Conoceremos un poco mejor a personajes como Marco Polo, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Gaudí o Ana Frank. Cada título también cuenta algunos de los sucesos más significativos de la historia, la ciencia y las artes del tiempo en que vivió el protagonista.

Carmen Gil y la ilustradora Luisa Vera, nos acercan a este incombustible John Lennon, que ayer hubiese cumplido 70 años de no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. En primera persona y en un tono confidencial, nos cuenta quién fue,  cuáles eran sus sentimientos, sus ideas y qué hizo para que su trabajo sea conocido universalmente.

Nací un 9 de octubre de 1940 entre los silbidos de las bombas. Durante los primeros años de mi vida, la ciudad de Liverpool fue bombardeada en varias ocasiones por los alemanes. Estábamos en plena 2º Guerra Mundial; una guerra que en la que participaron más de cincuenta países, hubo millones de muertos y de desaparecidos, se destruyeron montones de ciudades… Una guerra que duró cinco años y que sólo trajo sufrimiento y dolor. Una guerra en la que, como en el resto de las guerras, todos perdieron. Creo que estos años de mi infancia marcaron mi personalidad y quizá fueron el motivo de que la lucha por la paz se convirtiera en algo tan importante en mi vida.

 

Cuando la banda  de los Beatles se disolvió, John Lennon continuó su trabajo como solista, componiendo en 1971 la balada Imagine, que se convirtió rápidamente en icono del movimiento pacifista.

Dicen que es probablemente la mejor canción de la historia. Y desde luego, la escucharías una y mil veces, hasta el infinito y más allá.

Feliz cumpleaños, Lennon.

 

John Lennon y Yoko Ono Playing «Imagine» en Madison Square Garden.


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 respuestas to “Feliz cumpleaños, John Lennon.”

  1. Evaristo octubre 10, 2010 a 12:44 pm #

    No me ha sorprendido que muchos blogs de profesores y de bibliotecas hayamos dedicado una entrada al cumpleaños de Lennon.
    Me ha sorprendido, muy gratamente, la cantidad de entradas en blogs y redes sociales de alumnos dedicadas a Lennon y a sus ideas sobre la paz. Ayer pude ver muchas veces la foto de Lennon junto a Yoko Ono con el cartel de WAR IS OVER.

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo