Sueños de lana. Mercè Sendino.

15 Feb

 

Sueños de lana. Textos e ilustraciones de Mercè Sendino. Editorial Brosquil

Tienen mucho encanto estos sencillos cuentos rimados en donde la ilustración toma protagonismo para embarcarte totalmente entre sus páginas.

Si cuando lo contamos, lo hacemos proyectando imágenes en una pantalla y con musiquita de fondo, la expectación es total.

Sueños de lana nos gusta por la poesía en sus rimas, en sus dibujos y en sus ideas.

Mira qué lindo.

 

… y sueña que María

teje una larga vía

y en un tren a motor

llega por fin su amor…

 

 … sueña que Laura,

que vive en la ciudad,

teje un jardín tan florido

que parece de verdad.

 

 … sueña que Sofía

teje una bonita melodía

que el viento hará sonar

en un remoto lugar…

 

 … sueña que Julia

a un globo sube

y teje una a una

cada nube…

 

 … y, en los cuentos

las princesas prisioneras

tejen con las nubes

largas escaleras…

 

 

 … sueña que a la sirena

se le pasa la pena,

y por fin podrá nadar

porque tejió

su propio mar…

 

Y no pienses que tejer con lana todo, es imposible. Y tú, ¿qué tejerías en tu sueño?

No te pierdas este video publicitario para una marca de gas.

!!Increíble!!! 

 

Vía: La casa de Tomasa


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

6 respuestas to “Sueños de lana. Mercè Sendino.”

  1. Cristina febrero 15, 2011 a 10:59 am #

    El libro me parece precioso… No lo conocía y ya tomé buena nota… El video me lo llevo con tu permiso… Me chifla!
    Conoces «La pequeña tejedora de historias» de PROTEUS?

    http://trafegandoronseis.blogspot.com/2010/05/la-pequena-tejedora-de-historias.html. Gracia , la autora de este blog, que te presento, me lo recomendó , lo tengo y me encanta…
    Besos lectores y gracias , como siempre!

    Me gusta

    • Biblioabrazo febrero 15, 2011 a 12:31 pm #

      Qué buena pinta tiene! Mañana lo buscaré en la pública a ver si tengo suerte.
      Pues esto, esto es precisamente lo que se pretende con los blogs: intercambiar ideas, noticias, opiniones, experiencias… . Me encaaaaaaaanta!
      Este trasegar de un blog a otro…
      Besazos Cristina, reina bloguera 😉

      Me gusta

  2. chimeneaypunto febrero 28, 2013 a 10:24 am #

    Bueno, bueno, bueno!! Me he enamorado de este libro maravilloso! Gracias!

    Me gusta

  3. belaartesana marzo 7, 2013 a 12:48 pm #

    Me ha encantado el libro ya me he puesto manos a la obra para conseguirlo. Soy una tejedora desde hace mucho tiempo y los textos que tratan sobre esto me apasionan. Gracias. ¿Conoces algun otro libro o poema que trate sobre tejer o las lanas, etc. Es que quiero hacer una ilustración en un taller al que asisto y para ello tengo que buscar un poema.

    Me gusta

  4. Erika Rossana Acero abril 21, 2013 a 7:03 pm #

    Que pagina electrónica más bella, me sirvió mucho para un taller de promoción a la lectura, muchas gracias.

    que hermoso felicidades.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historias de invierno y lana – Unpuntocurioso - diciembre 14, 2020

    […] Tienen mucho encanto estos sencillos cuentos rimados en donde la ilustración toma protagonismo para embarcarte totalmente entre sus páginas. Si cuando lo contamos, lo hacemos proyectando imágenes en una pantalla y con musiquita de fondo, la expectación es total. Sueños de lana nos gusta por la poesía en sus rimas, en sus dibujos y en sus ideas. Seguir leyendo aquí.  […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo