Cajas de madera y de cartón

9 Mar

He estado esta semana en un Centro de Infantil de 0-3 años compartiendo un ratito de mañana con maestras y niños. Realizan un trabajo intenso y maravilloso.

Todas las tareas que llevan a cabo, desde el aseo, la comida, la escucha, los trazos o juegos, tienen un marcado sentido educativo realizado de manera atenta, delicada y consciente de la importancia de las experiencias y aprendizajes realizados en esta tapa.

Iba a enviarles algunas ideas que he visto, pero he decidido realizarlo desde aquí, porque posiblemente resulten útiles también a otros. Y de eso trata siempre este espacio.

  • Cajas de madera

Un rinconcito de biblioteca al que le faltan estanterías y que pueden realizarse con cajas de madera: de frutas, de vinos y de otros objetos, si rebuscamos en tiendas. Me parecen chulisimas y útiles.

Desde: Escarabajosbichosymariposas

Y éstas también, seguramente más bonitas para niños si están pintadas de colores:

Desde: Hammers

  • Cajas de cartón

Hemos utilizado cajas de zapatos en cole para todo y también a veces esas cajas grandes de cartón. Algunas ideas preciosas, que pueden ser inspiradoras y reusar cajas como cocinitas, muebles para libros, juegos…

Desde: Decoideas

Desde: Decoideas

Desde: Decora Recicla Imagina

Desde: Literatura Vertical

Desde: Declutter

Y nuestra genial Inma, que desde Para mi peque con amor, nos llena de ideas.

Pues esto es todo por ahora. Seguro que a alguna cosita le sacamos provecho para la biblioteca de aula, del centro o de casa. Ánimo 🙂

=

=


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

10 respuestas to “Cajas de madera y de cartón”

  1. Inma marzo 9, 2012 a 8:44 am #

    Ana, qué ideas tan chulas con las estanterías, me han encantado!! Y muchas gracias por las referencias!
    Me encanta pasearme por tu rinconcito! Un beso.

    Me gusta

  2. agustina marzo 9, 2012 a 1:39 pm #

    ¡Qué bonito, qué alegre y qué creativo! Nunca acabamos de aprender. Se lo tengo que enseñar a las profes de infantil…por todos los dioses!
    Biblioabrazos agradecidos

    Me gusta

  3. loreto marzo 12, 2012 a 3:31 pm #

    Muchas gracias, como siempre, por tus maravillosas ideas y aportaciones.
    En un libro que compré en Imaginarium, traía como reciclar y transformar tetrabriks y cds en una cocinita… y la verdad estaba muy original.
    Si te gusta la idea te envío la imagen.
    Loreto

    Me gusta

  4. Enca marzo 12, 2012 a 9:27 pm #

    De verdad, Ana, que no dejas de sorprenderme. Cada vez que te visito tienes miles de cosas bonitas que me alegran la vista y el corazón, por el cariño que pones.
    Un Abrazo
    🙂

    Me gusta

  5. ara abril 26, 2012 a 12:10 am #

    quiero saber cual es el costo de las cajas y si me las pueden entrgar a domicilio

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo abril 26, 2012 a 8:52 am #

      Bueno, estas imágenes son para desarrollar ideas y hacer materiales de reciclaje.
      Hay un enlace a los creadores de la propuesta, si quieres realizar la consulta.

      Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo