Carta del abuelo a los Reyes Magos. Juan Farias

5 Ene

Carta del abuelo a los Reyes Magos

    Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Por qué no he de creerlo, hijo? Un amigo mío les pidió la Luna reflejada en un charco y se la han traído.

     Cuando yo tenía seis años y era pobre, les pedí un juguete. Me trajeron el mar. Papá, tan asombrado como yo, dijo: nunca había visto nada tan grande ni tan divertido.

     Otro año, les pedí otro amigo y así seríamos siete, cinco en la cancha y dos en el banquillo, por lo que pudiera pasar. Les pedí un amigo de un metro y mucho de alto, todo un pívot.

We 3 Kings of Orient

    

Cuando vuelva a ser niño, a la hora de pedir, en la noche de los prodigios, pediré que me dejen tener un perro, que a mamá, el día 24 de todos los meses, aún le queden dos panes en la despensa y que papá vuelva a casa y sonría.

     Cuando sea niño, a la hora de pedir, pediré que los mapas políticos cambien por las buenas, que cada uno pueda colorearlos como quiera, con los colores que más le gusten y que todos quepan en el mismo libro.

     Mi padre, hijo, pedía los vientos de marzo, las lluvias de abril, las amapolas de junio, ver madurar el trigo y que el alcalde fuese un hombre honrado.

     Cuando sea niño, a la hora de pedir, pediré motivos para cantar contento, que la niña del pomar vuelva a sonreírme, que nazcas tú, pediré una canción, una sonrisa y un beso, un amigo y, en todo caso, hijo, un vaso de buen vino.

     Cuando sea niño, a la hora de pedir, pediré cosas que no se rompen, ni se oxidan, ni aburren, cosas que se quedan en la memoria, en tanto vuelva a ir de niño a viejo y para siempre, seguro que por los siglos de los siglos. Amén.

     Esta es la carta que mi abuelo escribirá a los Reyes Magos cuando vuelva a ser niño.

Juan Farias

Grecascirculos

Hemos hablado en muchas ocasiones de Juan Farias en Biblioabrazo porque nos gusta lo que escribe, lo que nos cuenta y cómo llega a nuestro corazón y a nuestras ideas.

Juan Farias fué un gallego marinero y escritor de lo cotidiano que siempre perdura, como lo que acabamos de leer.

=

14 respuestas to “Carta del abuelo a los Reyes Magos. Juan Farias”

  1. nurielley enero 5, 2013 a 11:44 am #

    Preciosa… conocí a Juan Farias gracias a este blog. Hoy tengo algunos de sus libros en mis estanterías.
    Hoy me habéis dejado el mejor regalo de reyes… reblogueo.

    Feliz noche a todos en la noche más bonita del año.

    Os dejo otro regalo que ya conoceréis pero merece la pena releerlo…

    http://www.kireei.com/los-reyes-magos-vistos-por-juan-ramon-jimenez/

    Me gusta

  2. Loreto Delgado Prada enero 5, 2013 a 11:55 am #

    Se acerca una de las noche más mágicas del año… y para ir creando ambiente, una de las cartas de Reyes más tierna que he leído… y fueron muchas…

    Me gusta

  3. Fernanda Medina enero 5, 2013 a 12:25 pm #

    Qué maravillosa manera de empezar esta víspera de Reyes. Me encanta Juan Farias, por esa manera que tiene de llegar directo y sin mucha azúcar al corazón. Y quizá también porque sabe hacer eso siendo hombre.
    Muchas gracias Ana. Un precioso primer regalo de Reyes. Como has sido muuuuy buena, seguro que los tuyos vienen bien cargaaaados…

    Me gusta

  4. Mariví Calero enero 5, 2013 a 2:56 pm #

    Muy….bonito. Palabras llenas de ternura.
    Un beso y Felices Reyes Magos. Que seguro que se portan… que has sido mu buena este año. Muak

    Me gusta

  5. Ester enero 6, 2013 a 9:11 pm #

    Precioso… muchas gracias por regalarnos las palabras de Juan Farias, Ana. Un fuerte abrazo, acompañado de los mejores deseos para este nuevo año.

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo enero 6, 2013 a 10:21 pm #

      Gracias Ester. Me alegra leerte. Además, justo esta mañana he estado viendo ilustraciones tuyas preciosas en el blog Animalarium y en el portfolio de ilustración para niños. Me encantan esa yegua y el caballo humanizados!!
      Un beso
      Ana

      Me gusta

  6. Ana Prado Martínez enero 8, 2013 a 11:27 am #

    Maravillosa la carta de Juan Farias.Desde luego,su mensaje no se oxidará jamás, no aburre,y no se perderá ni quedará olvidada en ninguna de las sacas que lleguen a Oriente.
    Ana.

    Me gusta

  7. julio jiménez sánchez enero 8, 2013 a 7:00 pm #

    ¡Qué magnífica recuperación de uno de los pesos pesados de la literatura para niños!
    Juan Farias, expresando tanto, de forma tan sencilla, con tanta concisión.
    Gracias por hacerlo presente.
    Feliz año, mejor trimestre y saludos cordiales desde «Leer es siempre un viaje sorprendente».

    Me gusta

  8. DIANA diciembre 29, 2023 a 9:56 pm #

    Hermosa historia,muchas gracias. A mi de niña, me llenaban las zapatillas de caramelos.¡Que felicidad!

    Me gusta

    • Ana Nebreda enero 8, 2024 a 6:41 pm #

      Qué bueno¡¡¡ Imagino esas zapatillas a rebosar de azúcar… un sueño de la infancia cumplido!!! Qué bonito 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo