Un pequeño libro desplegable

20 Abr

Me gustan mucho esas lecturas que te empujan a la creación de otros libros.

El formato desplegable de Un jardín  fue un flechazo. Solo tuve que recordar el poema de Juan Ramón Jiménez, El chamariz en el chopo, para saber que unidos funcionarían a la perfección.

Y así ha quedado este flechazo:

 la-foto

=

la-foto-1-2

=

la-foto-2-2

=la-foto-3-3

=

la-foto-4-3

=

la-foto-1-3

=

la-foto-2-3

=

El chamariz en el chopo.
-¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul.
– ¿Y qué más?
El cielo azul en el agua.
– ¿Y qué más?
El agua en la hojita nueva.
– ¿Y qué más?
La hojita nueva en la rosa.
– ¿Y qué más?
La rosa en mi corazón.
– ¿Y qué más?
¡Mi corazón en el tuyo!

Juan Ramón Jiménez

==

chamariz

No olvidéis destinar un espacio en la biblioteca escolar o en el aula a las creaciones conjuntas y personales de los niños porque siempre son todo un éxito para mirar y leer: abecedarios, recopilaciones de poesías, libros de chistes, libros temáticos informativos, adivinanzas en torno a un tema…

=

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

15 respuestas to “Un pequeño libro desplegable”

  1. lagataalmohada abril 20, 2016 a 2:21 pm #

    ¡Qué chuli Biblioabrazo!

    Me gusta

  2. Toni abril 20, 2016 a 3:14 pm #

    Precioso, Ana!!! Este será el siguiente para hacer en el taller de poesía, me encanta. Yo me he hecho fan de los mini-libros y a los niños les entusiasma. Esta Semana del Libro estamos haciendo uno con la Contraseña Poética, una actividad que aprendí en una de tus charlas, no sé si era de Mariano Coronas. Por cierto, no sé si habéis cambiado el formato del blog y no encuentro en la columna de la derecha la sección de libros, donde tenías toda la variedad de libros que pueden «fabricar» los niños en clase y que tanto les gusta. Un abrazo y gracias por compartir.

    Me gusta

    • Ana Nebreda abril 21, 2016 a 5:07 pm #

      Hola, Toni:
      Estoy descargando la columna de la derecha para tener más espacio en el blog.Las entradas siguen estando accesibles. Busca en la nube de etiquetas por actividades por autoediciones y te saldrán todos los libritos que he publicado.

      Un abrazo

      Me gusta

  3. MB abril 20, 2016 a 3:30 pm #

    Es una idea genial para hacer y regalar a nuestros niños. Gracias.

    Me gusta

  4. ineslimon abril 20, 2016 a 10:18 pm #

    Me la apunto 😃

    Me gusta

  5. Isabel abril 20, 2016 a 10:56 pm #

    Me ha encantado la idea. Felicidades. Estupenda para realizarlo el Día del libro.

    Me gusta

  6. Carmen Díaz Marín abril 21, 2016 a 7:29 am #

    Una vez mas una propuesta exquisita para disfrutar con las palabras. La apunto para realizarla pronto, Un abrazo!

    Me gusta

  7. María abril 21, 2016 a 7:40 am #

    Precioso. Me gustaría hacerlo para que mis alumnos de segundo se lo regalaran a sus mamás para el día de la madre. ¿Me podrías dar alguna recomendación para hacer el plegado?
    Gracias por tu blog.

    Me gusta

    • Ana Nebreda abril 21, 2016 a 5:05 pm #

      Hola, María.
      Empieza a hacer el plegado de atrás hacia adelante. Marca con un lápiz la distancia de cada doblado. No cortes la tira de papel hasta el final, pues siempre vas a necesitar unos milímetros más de papel en los últimos plegados. Prueba.
      Un abrazo

      Me gusta

    • María May 16, 2016 a 8:45 pm #

      Nos quedó genial, el poema les enganchó y lo ilustraron con su propio estilo. Y las mamás encantadas con su regalo. Gracias por compartir.

      Me gusta

  8. Toñi abril 25, 2016 a 1:45 pm #

    Hemos trabajado el mismo poema (J. R. Jiménez) todos los niños y han resultado tantos libros como niños diferentes en las ilustraciones. ¡Les ha encantado !

    Me gusta

  9. Teresa abril 22, 2021 a 10:57 am #

    Porfa m podéis decir cómo se hace el librito??gracias

    Me gusta

    • Ana Nebreda abril 28, 2021 a 12:55 pm #

      Se hace a modo de acordeón, procurando que cuadren las hojas con el texto .
      Un abrazo

      Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un pequeño libro desplegable – Planeta Educarex - abril 20, 2016

    […] Fuente: Un pequeño libro desplegable […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo