Librarium: plataforma de préstamo digital de las bibliotecas escolares extremeñas

23 Nov

Resultado de imagen de Librarium, Junta de Extremadura

 

Librarium es una biblioteca digital.

La plataforma ha sido desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Se compone, por una parte de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones y por otra parte, de un club de lectura digital.

Resultado de imagen de Librarium, Junta de Extremadura

La biblioteca está dirigida al alumnado y profesorado de los centros públicos de niveles previos a la universidad y tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando, tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas.

A través de Librarium se podrán aumentar los fondos digitales de las bibliotecas escolares extremeñas a través de la plataforma de préstamo y descarga gratuita, que facilite libros electrónicos que fomenten la lectura y potencien el acceso a la información del alumnado y el profesorado.

La plataforma podrá ser utilizada por el alumnado, profesorado, madres, padres y demás personal técnico dependiente de la Administración Educativa que desarrolle su trabajo en los centros educativos públicos de nuestra Comunidad Autónoma y se accederá a través de Rayuela.

Resultado de imagen de Librarium, Junta de Extremadura

Todas las funcionalidades de la biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas y smartphones, a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado y que pueden descargarse desde las plataformas públicas más conocidas, Google Play, Apple Store, así como desde el mismo portal.

 

Accede a la plataforma Librarium desde este enlace.

 

Imagen relacionada

 

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo