Picasso me pica. Ignacio Sanz

7 May

 

 

Picasso me pica, IV Premio de Poesía para niños «El Príncipe Preguntón». De Ignacio Sanz y con ilustraciones de Fernando Gómez.

Editorial Hiperión, Ajonjolí, que tanta poesía buenísima edita para niños de todas las edades.

Qué buenos momentos te hará pasar esta lectura poética, en la que Picasso se pasea por cada página: mirando al mar, pintando toros, desde Málaga a París, con las Meninas, el Guernica y los payasos…

Ignacio Sanz juega con las palabras, el ritmo y la rima y nos invita a una lectura juguetona para estar de nuevo con Picasso jugando a la comba, al corro o pintando caras llenas de muecas raras.

PICASSO ME PICA

no puedo evitarlo,

me agita, me inquieta

si veo sus cuadros.

 

No sé qué misterio

me empuja a admirarlo.

 

Picasso me observa

en su autorretrato

con esos tres ojos

que parecen cuatro,

con sus dos narices

y sus grandes manos.

No sé lo que tiene,

de artista o de mago.

 

¿Qué mira tan serio

Pablo Ruiz Picasso?

 

Parecen sus ojos

luceros clavados,

estrellas celestes,

deslumbrantes faros.

 

Picasso me pica,

no puedo evitarlo,

me agita, me inquieta

si veo sus cuadros.

 

 

¿ Quieres dar un paseo virtual por el Guernica ?

 

  • El arte entra en las escuelas y despierta la imaginación, la creatividad y otras maneras de ver lo que nos rodea y lo que sentimos.

 

Mira qué bonito el proyecto » !Aquí hay mucho arte! « que están trabajando este curso en el CP Gabriel y Galán.

Encuentros con artistas, visitas a museos, exposiciones de pinturas y el estudio de un gran pintor por parte de cada curso.  Aquí aquí, aquí, aquí, y aquí.

Los niños de 5 años, están investigando sobre Maya y la muñeca, de Picasso.

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

6 respuestas to “Picasso me pica. Ignacio Sanz”

  1. silvia May 7, 2011 a 10:53 am #

    Hola Ana!! Muy interesante tu entrada, como siempre!! Cuándo te leo siempre me entra el gusanito de querer probar con mis hijos … Para mi un día tendría que tener muchas mas horas, es imposible poder con todo !!!
    Tienes un premio en mi bloc !!! Besos

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo May 7, 2011 a 1:56 pm #

      A mí me pasa lo mismo con las horas del día, Silvia !
      Desde el blog se pretende dar muchas ideas y hablar de diferentes temas tal y como sucede en una biblioteca escolar !el mundo entero está en ella!… Pero siempre habrá que elegir y pensar en abordar los temas cuando sea posible. Admiro a los que tenéis niños pequeños y estáis tan sensibilizados con su educación.
      Un beso y gracias 😉

      Me gusta

  2. darabuc May 7, 2011 a 4:19 pm #

    Acaban de fallar el V premio, que ha sido para Juan Nieto Marín.

    Por cierto que para seguir con las coincidencias, aquí vengo de recoger un vídeo de Ignacio Sanz con una retahíla tradicional (de las que se encuentran por ejemplo en los libros de folklore de Ana Pelegrín o Bravo-Villasante): http://denarracionoral.blogspot.com/2011/05/pin-pin-zarramacapin-una-retahila.html

    Hay más en el canal de origen.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Ana Nebreda. Biblioabrazo May 7, 2011 a 6:25 pm #

      Síiii, he visto la noticia esta mañana en tu blog.
      Buenísimo , Gonzalo. Buenísimo el video de pin, pin de Ignacio Sanz. Yo lo escuché parecido, pero no igual. Lo que me pasaba era precisamente que esas retahílas me engatusaban el oído y nunca fuí capaz de memorizarlas. Me suenan algunas, y cómo lamento no saberlas. Gracias por el ratico 😉

      Ana

      Me gusta

  3. Josefa julio 4, 2012 a 1:28 am #

    me encanto es genial picasso me gustas sus pinturas toodas espero que a ti te pase lo mismo
    🙂

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presentación de ‘Titirilibro’, de Ignacio Sanz y Nuevo Mester de Juglaría, en la librería Diagonal | Darabuc · literatura infantil e ilustración - May 10, 2011

    […] Picasso me pica, de Ignacio Sanz, en el Biblioabrazo […]

    Me gusta

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo