Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños. Alain Serres y Bruno Heitz.

25 Sep

 

 

Este libro tiene un buen bocado.

Como casi todo lo que escribe Alain Serres (Biarritz, 1956), que se implica mucho y con un peculiar estilo en temas nada fáciles como el racismo, los derechos humanos o la violencia ( Una cocina tan grande como el mundo, Yo seré los ojos de la tierra, Tengo derecho a ser niño, Terrible).

En este libro de pequeño formato pero lleno de GRANDES ideas, refleja las actitudes que tienen muchos adultos frente a las historias infantiles. Es un consuelo para todos los que nos apasionamos por esta literatura, porque reconocemos  en cada página y con una buena risa, muchas de las falsas o equivocadas creencias .

!Qué bien que alguien lo cuente con tanta gracia y tino!

 

Dirigiéndose a los niños, les sugiere lo que pueden decirles a los padres si se preocupan porque en los libros para niños aparezca algún lobo, o un monstruo… o imagínate que ese libro no enseña nada útil para el cole, o que en él aparece la muerte, o cacarrutas, o alguien desnudo… o imagina que todo se cuenta en verso!!

 

 

Todo, todo, contado  y dibujado con una pizca de ironía, mucho cariño y humor a raudales.

Lo leerás más de una vez y mira despacio, que hay guiños en muchos rincones a personajes que habitan otros libros.

Y si eres de los profes que lee a sus alumnos historias durante la clase, con los ojos brillantes y muy abiertos, no pierdas la ocasión de pasar este simpático libro a padres y a compañeros.

Si a algunos les inquieta estar un poco perdidos en el planeta de los libros para niños… tranquilízalos diciendo que tú puedes guiarlos y explicárselo todo tranquilamente.

!Hasta la palabra COCOFLETECACHOBUSMOLÓN!

 

Serres, Alain. Il. Heitz, Bruno.

Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños.

2010. Madrid:SM.

 


Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Biblioabrazo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo