Hoy traemos este estupendo libro no porque sea una novedad, ya que Pregúntame lo editó Anaya en 2003; está hoy con nosotros porque comienza el cole.
Y la frescura de este libro nos recuerda que queremos una escuela preguntona, en donde nadie se sienta mal por preguntar y siempre haya adultos decididos a responder sin juzgar a quién o qué se pregunta.
Una escuela en la que las preguntas son señales de curiosidad, de ganas de aprender, de crecer, de compartir… Preguntas sobre lo que nos rodea, lo que nos sucede, lo que sentimos, lo que vemos, lo que no entendemos, lo que escuchamos…
Si respondiéramos a las preguntas que Antje Damm presenta en este libro, responderíamos a las pequeñas y grandes cosas de la vida. No es un libro de adivinanzas, se trata de un juego de preguntas visuales, de respuesta libre, en el que el adulto puede estimular la capacidad de observación y creación de los pequeños.
Con una pregunta del libro cada día para hablar y dar respuestas, creo que seríamos muy muy sabios al final del curso, porque además no se presta a respuestas sin que hayan pasado por una reflexión o una conversación.
Nos acoplamos a la idea de Gustavo Martín Garzo en la que comenta que el héroe es el que pregunta, el que no se conforma, el que quiere saber, habla y hace hablar: el monstruo es la opacidad.
!!Pregunta, pregunta!!
Gracias Ana, me ha encantado!! Sobre todo esa página de los zapatitos… Genial. Un abrazo fuerte, Fer
Me gustaMe gusta
alguien tiene el libro digital
Me gustaMe gusta
Es un libro muy recomendable. Aunque ya hemos disfrutado de él en el curso pasado, nunca viene mal volverlo a ver. Da mucho de sí
Gracias Ana
Me gustaMe gusta
Muy bien María! Hay libros que vuelven una y otra vez a nuestras manos 😉
Me gustaMe gusta
Dónde puedo adquirir el libro Pregúntame de Antje Damm
Me gustaMe gusta
Seguramente que a través de la editorial que lo ha publicado.
Contacta con tomasetti@telefonica.net
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Ah bueno mamita entonces
Me gustaMe gusta